Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Sergio Busquets considera que la época dorada del Barcelona y de la selección española ya es historia y que hay que darse cuenta de ello. El centrocampista de La Roja pasó por ‘El partido de las 12’ de la Cope y habló de la actualidad de la selección y de su club.
“No volveremos a ver al mejor Barça, ni a la mejor selección”, señaló Busquets, que también se mostró autocrítico a nivel personal. «Me pongo un 6 en este inicio de temporada». En este sentido, aseguró que no arrastra problemas físicos. «No me voy a operar. No tengo ningún problema de pubis».
También habló de la polémica sobre unos hipotéticos menosprecios de Cristiano Ronaldo a Lionel Messi y dio un voto de confianza al portugués. «No creo que Cristiano haya hablado mal de Messi». Además, puntualizó que en el vestuario culé también se trata con respeto al luso. «No hemos puesto ningún mote a Cristiano en el vestuario», apuntó.
Por otra parte, habló del Clásico y reconoció los méritos que hizo el Real Madrid para ganarlo. Además, matizó las palabras de Xavi sobre el tipo de juego del equipo blanco. “El Real Madrid fue justo vencedor. No viven del contragolpe, pero así es como más peligro te crean”, explicó.
Finalmente, habló de su entrenador, Luis Enrique, y de las comparaciones que tiene que aguantar constantemente con Guardiola. «Son muy parecidos, aunque Luis Enrique tiene más carácter. Guardiola es el mejor entrenador que he tenido en mi carrera», sentenció.