Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Sergio Ramos no alberga en su historial (415 partidos con el Madrid y 122 con la Selección) ninguna duda sobre su compromiso al jugar muchos partidos infiltrado. Pero el sóleo de su pierna derecha le lanzó un serio aviso el pasado domingo ante el Athletic, cuando tuvo que retirarse en el descanso por un pinchazo. El central de Camas sufre una microrrotura fibrilar, pero su objetivo es llegar a punto para medirse al Liverpool, en Anfield, el próximo 22 de octubre.
Se pierde los partidos de España ante Eslovaquia (mañana) y Luxemburgo (domingo) por esta dolencia, después de que los médicos de la Selección le dieran la baja el pasado lunes. Ahora, el plan del club es que el segundo capitán descanse también en el Real Madrid-Levante (sábado 18 de octubre, 16:00 horas) para encadenar 16 días consecutivos de recuperación antes de jugar en Liverpool. Ramos tiene especial interés por jugar en Anfield para borrar el recuerdo del 10 de marzo de 2009, cuando el Real Madrid perdió 4-0 en el partido de vuelta de octavos de final de Champions.
Tres días después de jugar en Anfield, el equipo blanco se medirá al Barcelona (sábado 25 de octubre, 18:00 horas). Llegar a esta cita es el principal objetivo del cuerpo médico del Real Madrid y de Ramos, que ya trabaja para llegar a tope a la cita de la Champions.