¡ALERTA RAMOS!

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

La lesión de Sergio Ramos ha sembrado cierta preocupación en el cuerpo técnico y en los servicios médicos. El central causó baja de la selección por culpa de una microrrotura en el sóleo de la pierna derecha. Una lesión delicada, con la que hay que tener especial cuidado porque puede dar mucha guerra.

Para empezar, ya está generando cierta confusión respecto al tiempo de baja que estará Ramos. Por un lado, se habla de entre una semana y 10 días. Por otro, que necesitará dos semanas.

El caso es que ha creado cierta inquietud teniendo en cuenta los compromisos que se avecinan. El próximo partido del Madrid es ante el Levante, pero luego vienen Liverpool y Barça. Para la cita europea quedan dos semanas, con lo que Sergio podría llegar justo. El más mínimo problema en Anfield le dejaría K.O. para el Clásico del 25.

Ramos está pendiente de evolución y será más cerca de dichos compromisos decisivos cuando se tomará una decisión sobre cuándo reaparecerá. La cuestión es si sacrificar la cita de Anfield —el Madrid tiene bastante encarrilada la Champions pase lo que pase en Liverpool— por el Clásico o que juegue los dos partidos si está bien.

Recuperarse bien
A día de hoy la prioridad es que la lesión que sufre le dé la menor guerra posible. Es una rotura pequeña, pero hay que ir con cuidado. «Los problemas en el sóleo son muy traicioneros. Es un músculo muy fuerte y la recuperación es complicada. Es una lesión que hay que cuidar muy bien porque las probabilidades de resentirse son elevadas. De recaer, ya estaríamos hablando de mes o mes y medio de baja», apunta José Luis San Martín, ex preparador físico y recuperador del Madrid.

La experiencia de San Martín confirma la preocupación que hay en el club con la lesión de Ramos. «Ronaldo sufrió también problemas en el sóleo y le dio mucha guerra. Estuvo un mes de baja. Roberto Carlos y Pepe también tuvieron sus más y sus menos con esta lesión», avisa.

La complicación de la lesión se basa en que se trata del músculo del salto y de la arrancada. El sóleo es muy puñetero. Es una lesión por fatiga y te da el latigazo sin avisar, explica San Martín.

Ramos tendrá que someterse a fisioterapia hasta que cicatrice la herida, luego estirar y potenciar el músculo dañado y, finalmente, hacer una buena readaptación al grupo para minimizar al máximo los riesgos de una recaída.

About admin