Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Adalberto Machado, padre de Rodrigo, ha concedido una entrevista a Globoesporte en la que habla de los motivos de su hijo para defender los colores de España en lugar de los de Brasil, su país de nacimiento. Tras las polémicas generadas en los últimos tiempos por las decisiones de Diego Costa, Thiago y Rafinha, en Brasil se vuelve a hablar, aunque sin armar tanto revuelo.
Para Adalberto, que fue lateral izquierdo del Flamengo en la década de los 80, el caso de su hijo fue muy similar al de Thiago, una elección mucho más sencilla que la de Diego Costa.
“Fue más circunstancial que opcional. Ya estaba viviendo en España desde los 12 años. Como jugaba aquí las personas le conocían. En Brasil no le conocían, igual que no conocían a Thiago. Fue natural. Obviamente, aquí en España prestan atención a los jugadores desde la base. Del Bosque ya le había venía observando desde hace mucho tiempo”, dice en el medio brasileño.
También desveló conversaciones en 2009 con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en las que también participó Mazinho (Padre de Thiago y Rafinha) para estudiar la posibilidad de que sus hijos jugaran con Brasil. “En aquella época no tenían la política de convocar jugadores de fuera, que jugaban en el exterior. Entonces aún no habían sido convocados por España”, dijo el progenitor del ariete del Valencia, que actualmente reside en Río de Janiero.