Redacción: Latribunamadridista.com.
El estadio Santiago Bernabeu es el cuarto estadio con mayor aforo del mundo con un total de 72.118 espectadores, es decir el 89,97% de su capacidad. Mientras, el primer clasificado es el Signal Iduna Park del Borussia Dortmund, que recibe en cada partido un total de 80.451 espectadores, o lo que es lo mismo, el 99,76% de su aforo.
Según un estudio elaborado por el portal alemán ‘Stadionwelt‘, son los clubes germanos los que logran atraer a un mayor número de aficionados en cada partido. De hecho, cuatro de ellos, Borussia Dortmund, Bayern Múnich, Hamburgo y Schalke 04, aparecen entre los diez estadios con más afluencia, mientras que son el Bernabéu y el Camp Nou los únicos españoles que aparecen en la lista.
El resto de posiciones del ‘Top ten’ de estadios con mayor afluencia media durante los partidos los ocupan tres ingleses, Manchester United, Arsenal y Newcastle, y un holandés, el Ajax de Ámsterdam. Eso sí, en la lista destaca el 100% de afluencia que logra el Bayern de Múnich cada vez que juega en casa.