EL NUEVO SAN MAMÉS,SEDE DE LA EUROCOPA 2020

Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista

Como se esperaba, la UEFA eligió este viernes en Ginebra a San Mamés como una de las trece sedes de de la Eurocopa 2020, la primera que se disputará en varios países del continente. Así. el nuevo estadio del Athletic y su hinchada reciben el premio de un gran acontecimiento futbolístico. San Mamés acogerá un partido de octavos de final y tres partidos de la fase de grupos. La final y las semifinales serán enLondres (Wembley). Los cuartos y la fase de grupos se jugarán en Múnich, Baku, San Petersburgo yRoma. Y los octavos y la fase de grupos serán enBilbao, Bruselas, Copenhague, Budapest, Dublín,Bucarest, Glasgow y Amsterdam.

El último informe de la UEFA sobre San Mamés, del mes pasado, había elevado mucho la puntuación del estadio, aunque ponía pegas a la zona de prensa y a la capacidad hotelera y las vías de comunicación de la ciudad. De los diecinueve candidatos, seis se quedaron sin Eurocopa. Bilbao está finalmente en la foto como sede tres partidos de la fase de grupos.

Múnich se retiró de la competición para ser sede de final de la Eurocopa 2020

La ciudad de Múnich se retiró hoy de la competición justo antes de la votación del Comité Ejecutivo de la UEFA. De esta manera, Múnich dejó vía libre a que Londres fuera elegida «por unanimidad», como especificó el presidente de la UEFA, Michel Platini, para acoger dichos partidos. Consultado Platini sobre si la decisión de Múnich se debe a que quieren «apostarlo todo» por la candidatura alemana a la Eurocopa en 2024, el presidente de la UEFA respondió que no lo sabía, pero matizó que «sin lugar a dudas», el proyecto de Londres «era el mejor».

About admin