6-1, el arrollador balance del Real Madrid sobre el Barça en los cara a cara en la Supercopa de España.

Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com

A pesar de ser el dominado de la competición con 13 entorchados y 11 subcampeonatos seguidos por el Real Madrid con 11 títulos y 5 subcampeonatos de la Supercopa de España, lo cierto es que el Real Madrid domina claramente los duelos particulares con el Barça sumando 6 títulos a costa del eterno rival por 1 de los culés.

Por primera vez desde la implantación de este formato a 4, Madrid y Barça se verán las caras y además, no con el título en juego sino con el billete para la final de este fin de semana, un Real Madrid que puede presumir de ser campeón en 7 de las 11 ocasiones a costa del eterno rival mientras que los azulgranas sólo han ganado 1 vez el título con el Real Madrid como víctima en la final, en concreto, en la edición 2011 que terminó con la célebre tangana en el partido de vuelta en el Camp Nou, el día que Mou metió el «dedo en el ojo» al malhogrado, Tito Vilanova y la posterior, llamada de Casillas a Xavi que ocasionó la división interna entre Mou y Casillas, este último, granjeándose la enemistad de gran parte del madridismo mouriñista.

Historias del Real Madrid: SANTI ARAGÓN Y EL GOL DE PELÉ

En cuanto a los triunfos madridistas sobre los culés en la Supercopa de España, a continuación, os reseñamos los siete títulos ganados a los culés en la mencionada Supercopa de España.

Historias del Real Madrid: LA SUPERCOPA DE ESPAÑA 1988-89

1 1988: El Real Madrid, a partido único, se impuso al Barcelona en el Bernabéu por (3-2), un Real Madrid que al año siguiente y tras ganar la Liga y Copa, aún no disputaba el subcampeón de Copa, la eliminatoria por el título, el Real Madrid automáticamente, se proclamaba campeón de la Supercopa de España.

El Real Madrid: historia de triunfos en la Supercopa - YouTube

2 1990: Por tercera edición consecutiva, el Real Madrid en 1990 se llevaba el título tras empatar en la ida en el Camp Nou (1-1) y golear en la vuelta en el Bernabéu por (4-1), con el célebre golazo desde el centro del campo, de Santi Aragón a Zubizarreta en aquella mágica portería del fondo sur.

Historias del Real Madrid: LA SUPERCOPA DE LA TEMPORADA 1993-94

3 1993: En la edición de 1993, el Real Madrid volvía a superar en el eliminatoria por el título y tras ganar (3-1) en el Bernabéu, el Real Madrid en la vuelta empató a 1. ( Global: 4-2).

REAL MADRID contra Barcelona 23/08/1997 Campeón de la Supercopa de España

4 1997: El Real Madrid endosó un (5-3) en el global de la eliminatoria al Barça, un Real Madrid que tras perder (2-1) en la ida en el Camp Nou goleó por (4-1) al Barça, con un gran exhibición de Raúl González Blanco. Ese mismo Real Madrid terminaría la temporada ganando, 32 años después, una nueva Copa de Europa para el Real Madrid, la mítica 7ª Copa de Europa con gol de Mijatovic en el Amsterdam Arena a la Juventus de Turín (1-0).

Supercopa de España 2012, Real Madrid-Barcelona: del baño al sufrimiento,  pero la copa se queda en el Bernabéu

5 2012: El Real Madrid, vigente campeón de Liga, la Liga de 100 puntos y más de 100 goles de Mou, la de los récords, se imponía al Barcelona en la Supercopa tras caer (3-2) en la ida y ganar (2-1) en la vuelta en el Bernabéu.

6 2017: El Real Madrid de ZIDANE, vigente campeón de Liga y bicampeón de la Champions en 2016 y 2017, el primer equipo en lograr dicha hazaña desde 1993, superaba al Barcelona en los dos partidos. En la ida ganábamos 1-3 en el Camp Nou con golazos de Asensio y Cristiano y en la vuelta, en otra exhibición de Asensio, los blancos ganaban (2-0) y sumaban su sexto entorchado nacional a costa de los culés.

¡Hala Madrid Y Nada Más!…

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario