Redacción: Latribunamadridista.com
La extrema igualdad entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid se ha refrendado en los últimos años especialmente desde que Cholo Simeone es el entrenador del Atlético de Madrid.
Desde entonces, el salto de calidad del Atlético es indudable y los derbis madrileños han vuelto a ser lo que eran décadas atrás, desde los noventa del siglo pasado hacia atrás, cuando Madrid y Atleti competían, codo con codo, en el Bernabeu o en el Vicente Calderón, en Chamartín o en el Manzanares, dos rivales peleando por la hegemonía de la ciudad, de la capital de España, de MADRID……
Así, Carlo Ancelotti ha podido vengar a su antecesor en el cargo, José Mourinho que perdió la final de Copa del Rey 2012/13 en el Bernabeu por (1-2) ante el Atlético de Madrid firmando un año en blanco, a excepción, de la Supercopa de España 2012 conseguida al Barça, y con su triunfo en las semis de Copa del Rey (3-0 y 0-2, global: 5-0) y posteriormente, en la final del torneo del K.O. al Barcelona (2-1) se desquitó de la derrota del año anterior y en parte, se vengó de los rojiblancos.
Aunque sin duda, la victoria más plena y sobre todo, que mejor sentó a Ancelotti y a toda la plantilla fue en la final de champions pasada cuando perdíamos la final (0-1) peor en el 93′, cabezado de Ramos a la red (1-1) y en la prórroga aluvión madridista (4-1) y 10ª Copa de Europa.
Sin embargo, quedan dos cuentas pendientes, una de la temporada pasada y otra de la actual, dos títulos que han caído del lado rojiblanco. El primero, la liga 2013/14 que primero en el Bernabeu (0-1 ganaron los atléticos) y posteriormente en el Vicente Calderón (2-2), ambos resultados, sirvieron prácticamente para sellar el título rojiblanco, nada más y nada menos, que 18 años después del último, el del doblete del 96 e impedir al Real Madrid lograr un histórico triplete.
El segundo ha llegado este verano 2014, en la Supercopa de España cuando un empate «in extremis» del Atlético de Madrid en el Bernabeu (1-1) y la posterior derrota de los madridistas en el manzanares (1-0) dieron al traste con las ilusiones madridistas de conquistar el anhelado sexteto.
Por ello, cuentas pendientes para los madridistas y en especial, para Carlo Ancelotti que querrá vengarse de lo ocurrido en la Liga pasada y en la Supercopa de España actual. HALA MADRID….