Redacción:Noelia Pinto Cervero-LaTribunaMadridista
Iker Casillas apunta a portero titular frente a Macedonia, en el primer partido de la Selección española en la fase de clasificación de la Eurocopa de Francia 2016 y que se jugará el próximo lunes en el Ciudad de Valencia. Esa es la idea que tiene Vicente del Bosque, aunque no la reveló públicamente tras el choque amistoso de este jueves ante Francia.
Del Bosque mantuvo a Casillas desde el comienzo de su era, incluso en el último año y medio en que perdió, al menos parcialmente, su titularidad en el Real Madrid, y su idea es mantenerle pese a su mal comienzo de temporada, pero pretende ir fogueando ya a De Gea, su relevo, en partidos de gran dureza, como el que el equipo nacional disputó en Saint Denis.
De hecho, no tendría demasiado sentido la convocatoria del meta del Madrid, una leyenda, para ser suplente permanente en el equipo nacional.
Después del encuentro ante Francia, Del Bosque se refirió así a De Gea: “Estuvo bien. Tenemos que empezar a rodarle y hemos aprovechado la ocasión en un partido importante. Demuestra una gran veteranía. Hemos obrado con naturalidad con la suplencia de Casillas».