REDACCIÓN: ALEXANDRA ROJAS
Francia gana el amistoso frente a España por 1-0. Los de D. Deschamps pueden con España, y se llevan la victoria, gracias a un gol de Remy anotado en el minuto 73 del partido. Un Remy que salió en la segunda parte relevando a Griezmann, y que gracias a ese cambio, el marcador pudo moverse a favor de los galos.
Tras el gol en la segunda parte, a punto estuvo David Silva de empatar en el minuto 83, pero el balón se iba cerca del palo izquierdo. Se volvía a intentar minutos más tarde, pero el rechace del defensa francés tocaba en Silva y se iba fuera.
En el 85′ aún lo seguíamos intentando, pero sin efectividad. Tanto que el desmarque de Alcácer dejando atrás a la defensa gala hacía levantarse a los aficionado de la Roja en el Stade de France, pero nada, de nuevo terminaba en manos de Francia.
En los últimos minutos España lo daba todo ante un equipo ya formado y creado, pero que no terminaba de llegar y fulminar las jugadas. La Roja aún tiene que terminar de formarse y tras este amistoso, Del Bosque ya tiene algunas pistas de cómo poder culminar con la renovación. Cierto es que muchos han podido echar de menos a los que ya no están, pero también es verdad que las nuevas caras han dado frescura y movimiento, un cambio que aún debe notarse en los resultados.
En el minuto 90, España pedía penalti, tras una caída de Isco dentro del área ante Debuchy. En la contra, parada de De Gea en el 91 que enviaba a córner. Y éste se resolvía sin peligro alguno. De esa forma acababa el partido entre nuestros vecinos franceses y nuestros recién renovados jugadores.
Duro amistoso en París para la Roja, que acaba con 1-0. A favor de los de Del Bosque hay que decir que España aún está encajando sus piezas y es que hacía que no ganaba a los galos desde 2006, una racha que en partido oficial y según el esquema del seleccionador, podremos superarlos.
Por ahora, el amistoso acaba con victoria francesa, habrá que ver cuánto cambia esta recién estrenada España en la próxima Eurocopa.