Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Amancio Amaro agradeció a Florentino Pérez que haya puesto al ayer fallecido Alfredo Di Stéfano «en el lugar que le correspondía» con la designación del argentino como presidente de honor de la institución.
«En su momento, Di Stéfano decía que era un florero en el club y hay que reconocer que Florentino Pérez lo ha puesto en el lugar que le correspondía», comentó Amancio Amaro, en declaraciones a Real Madrid Televisión.
«Le ha dado el cargo de presidente de honor, le ha hecho recoger el título a mejor equipo del mundo y lo ha puesto en primera línea hasta hoy. ¡Qué bonito es poder despedir a un jugador en su estadio!», dijo emocionado el coruñés.
De los dos años que compartió junto a Di Stéfano en el primer equipo del Real Madrid, Amancio señaló que la «capacidad de entrega y de lucha, de no desfallecer y de sudar la camiseta» fueron el principal legado de un jugador que permitió al club madrileño «empezar a crecer». «Con su llegada, el Real Madrid empezó a ser lo que es a día de hoy», apuntó.
Agradecido a Di Stéfano se mostró también Ricardo Gallego, que de la mano del extécnico del Real Madrid disputó cinco finales en una misma temporada.
«Cuando un partido acababa, ya no le importaba el resultado. En lo único que pensaba era en ganar el siguiente. Si no fuera por ese espíritu, no podríamos haber llegado a cinco finales», subrayó Gallego.