REDACCIÓN: NAZARIO DÍAZ
Previa del partido Argentina – Irán
La albiceleste que capitanea Leo Messi y que intenta bailar un tango al son de la zurda de Ángel Di María no quiere quedarse rezagada en este Mundial y hoy ante Irán, rival asequible, espera certificar su pase a octavos. Las selecciones americanas están siendo las más fuertes en este Mundial de Brasil 2014 con el permiso de Alemania y Francia, quienes han dado credenciales para llegar lejos.
Ya hay tres de las diez selecciones del continente americano clasificadas para octavos de forma matemática. Son Chile, Colombia y Costa Rica, que se jugarán liderar sus grupos en la última jornada de la liguilla. Hoy, argentina quiere ser la cuarta. Por su parte, Brasil, México, Uruguay, Ecuador, y EEUU depende de sí mismos para estar en la ronda de eliminatorias, que de llegar todos, contaría con 9 equipos americanos de los 16 clasificados. Solo Honduras ha caído eliminada matemáticamente en la fase de grupos.
Argentina quiere lavar su mal juego y no encomendarse a que Messi tenga un fugaz destello de magia que haga que el partido se desequilibre. Parece que Sabella introducirá a Higuaín de inicio, bien sea porque con su salida, los argentinos jugaron mejor o porque lo pide el idolatrado Leo. Lo que si es cierto es que es una selección con lagunas en el medio campo y en la zaga, cuyo punto más fuerte es el pulmón Di María, que defiende, asiste y desborda. Arriba formará el triplete de oro de este campeonato, que de momento solo lo es de nombre porque no ha demostrado tanto como se esperaba de ellos. Higuaín, Kun Agüero y Leo Messi serán los atacantes que la selección de Irán tendrá que frenar si quiere tener alguna opción frente a un conjunto que de momento no mete mucho miedo pero que siempre hay que tener en cuenta.