Redacción: Latribunamadridista.com.
Última jornada del Top 16 y todo por decidir en ambos grupos. Real Madrid y Anadolu Efes se enfrentan en un duelo directo en el que los blancos buscarán una victoria que les dé el factor cancha. Todo en sus manos. Pablo Laso, que compareció en la jornada previa a este encuentro, aseguró que buscarán esa victoria: “Está en nuestra mano poder conseguir esa ventaja que nos dé ese quinto partido en casa. Lo que intento transmitir al equipo es que si jugamos a un ritmo alto y concentrado somos difíciles de batir”. El entrenador no mostró preferencias por un rival u otro: «Cuando pienso en Barcelona, Olympiacos, Khimki, Siena, Baskonia y Maccabi no tengo muy claro cuál es el que más nos conviene». Por su parte, Sergio Llull, instó a la afición a acudir al Palacio y «ser más entusiasta que nunca».
Jornada decisiva, la que marcará el camino en el playoff. Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, compareció ante los medios de comunicación en la jornada previa al encuentro y aseguró: «Creo que lo importante es conseguir una de esas dos plazas para tener la ventaja de campo en playoff. Está en nuestra mano conseguir esa ventaja que nos dé el quinto partido en casa. Ha sido un playoff largo, hemos visto a un equipo que ha ido de menos a más y al contrario. El mérito que tenemos es que en el último día podemos todavía conseguir esa ventaja». Laso no restó importancia a la clasificación, algo a su juicio merecido: «Los cuatro equipos que nos clasificamos en el grupo somos los que hemos demostrado ser los mejores, los que nos lo merecemos. En la última jornada lo que queda son dos enfrentamientos directos que van a marcar la clasificación final. Seguro que hace tres meses lo hubiera firmado».
Como lo que toca es enfrentarse al Anadolu Efes, el entrenador del Real Madrid habló de sus cualidades: «Es uno de los equipos que más fuerte ha apostado en el mercado. Tiene un base, como Farmar, que ya demostró el año pasado que lo puede hacer muy bien; tienen a Tunceri. Gordon es un jugador muy desequilibrante; Shipp es un buen tirador. Tienen a Erden, traído de la NBA, Savanovic… Es una plantilla muy completa, que tiene muchos tiradores en diferentes puestos. En el partido de allí hicimos un mal primer tiempo, mientras que en el segundo dominamos. Si queremos ganar tenemos que hacer un buen partido desde el inicio, porque ellos buscan muy bien sus ventajas y tienen capacidad para hacer daño por dentro y por fuera, en el uno contra uno. Me preocupa su equipo, pero me preocupa más el mío, que es el que puedo controlar».
Laso confía en su equipo y en sus jugadores: «Con los jugadores que tengo, sé en los porcentajes que se mueven, sé de lo que son capaces y si Carroll o Rudy van a tirar un tiro solos no les voy a decir que no lo hagan porque tengo confianza en que los van a meter. Independientemente de los porcentajes, no creo que el Efes nos vaya a dejar tirar de tres puntos. Al final, los porcentajes, aunque sean peores, no sirven. Porque también ha habido partidos en los que ha habido mucho acierto. Lo que intentamos es buscar la regularidad en los 40 minutos. Por nuestro estilo de juego es algo que, a veces, nos cuesta. Es algo que no es sólo físico, sino también mental. Hay partidos que vamos ganando fácil y bajamos el nivel de concentración… Hablo de los 50 partidos que hemos jugado, no de uno en concreto. Lo que intento transmitir al equipo es que si jugamos a un ritmo alto y concentrado, somos difíciles de batir».
Para finalizar, el técnico madridista habló de los posibles rivales: «No tengo preferencia. Cuando pienso en Barcelona, Olympiacos, Khimki, Siena, Baskonia y Maccabi no tengo muy claro cuál es el que más nos conviene. Pienso que puede haber equipos que se adapten mejor, otros peor. Algunos más conocidos, otros menos. No lo podemos controlar. Lo único que me preocupa es ganar».
Sergio Llull también habló de este encuentro: “Hemos preparado este choque a conciencia pero lo más importante es salir a la cancha a dar el máximo y convencidos de que podemos conseguir nuestro objetivo. Creo que nuestro público puede jugar un papel fundamental y espero ver un gran ambiente en el Palacio de los Deportes”. El base-escolta insistió en pedir el apoyo de la afición: “Este encuentro tiene todos los ingredientes para ser uno de los más grandes en Europa. Por eso y por lo mucho que hay en juego, espero ver un Palacio de los Deportes repleto y con un público más entusiasta que nunca para darnos el apoyo que a buen seguro necesitaremos en una de las pruebas más exigentes que hemos tenido este año”.
Comments are closed.