Redacción: realmadrid.com.
El Real Madrid acudió a la sede de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento para ofrecer la Décima a todos los ciudadanos de la capital. Durante todo el trayecto, el autobús con los jugadores fue aclamado por los miles de madridistas que salieron a la calle para encontrarse con los nuevos campeones de la Champions League.
La plantilla blanca, junto a Florentino Pérez y la Junta Directiva, hicieron su primera parada en la sede de la Comunidad de Madrid, donde les recibió Ignacio González. Lo primero que hicieron los campeones fue salir al balcón de la Puerta del Sol para ofrecer la Décima a la multitud de madridistas que abarrotó la popular plaza madrileña. Casillas, Ramos, Marcelo, Ancelotti, Xabi Alonso, Arbeloa o Bale fueron algunos de los que cogieron el micrófono para hacer vibrar al público.
Casillas: «Ojalá volvamos el año que viene»
“Gracias por este recibimiento de parte de todos mis compañeros. Es un motivo de alegría festejar con todos esta Copa de Europa y ojalá que el año que viene nos veamos otra vez aquí porque significaría que hemos vuelto a conseguir un título, que es lo que toda esta plantilla quiere”.
Florentino Pérez: «Fue una final épica»
“Esta décima Copa de Europa pertenece a todo el madridismo y a toda a la Comunidad de Madrid, cuyos ciudadanos han sido un ejemplo para el mundo. La marca de Madrid es más fuerte gracias a dos aficiones extraordinarias».
«El madridismo de todo el mundo vive una felicidad plena porque nunca dejasteis de creer en vosotros mismos y en lo que significa esta camiseta. Gracias a esta inmensa afición, que desde la lealtad y la exigencia nos acompaña y da fuerzas para seguir siendo el mejor club de la historia”.
“La de anoche fue una de las finales de Copa de Europa más épicas. Nuestros jugadores lo dieron todo, estuvieron al límite de sus fuerzas, y sólo así se llega a la cumbre y se hace leyenda. Mi reconocimiento también al Atlético por su trayectoria en la Copa de Europa, es una satisfacción que dos equipos vecinos hayan jugado esta final”.
Ignacio González: «Todos entráis en la leyenda del Madrid»
“El Real Madrid ha sido siempre sinónimo de lucha, pundonor y fe en el triunfo. El cabezazo de Ramos hizo verdad ese lema que pregonan con orgullo los seguidores del Madrid: «Hasta el final, vamos Real». Todos entráis a formar parte de la leyenda del club.
Quiero felicitaros a todos y en especial a Di María como mejor jugador de esta final. Tras ganar la Copa del Rey y la décima Copa de Europa, el Madrid consolida su leyenda como el mejor equipo de la historia”.
Intercambio de obsequios
Antes de los discursos, el acto también incluyó un vídeo de presentación con las mejores imágenes de la final de Lisboa. En el intercambio de obsequios, Florentino Pérez recibió una placa conmemorativa y entregó una réplica del trofeo de la Champions al presidente de la Comunidad de Madrid, que también recibió una camiseta firmada por el equipo con el 1 a la espalda y el nombre de Ignacio González.
Ayuntamiento de Madrid
El siguiente punto del recorrido fue el Ayuntamiento de Madrid. La alcaldesa, Ana Botella, les felicitó en nombre de todos los madrileños y, como en la Comunidad de Madrid, se procedió al intercambio de obsequios. Florentino Pérez entregó la réplica del trofeo y Casillas la camiseta firmada con el nombre de Ana Botella. La alcaldesa ofreció una placa conmemorativa.
El presidente del club blanco afirmó en su intervención: “Ya le dije a los jugadores antes de la final que me siento muy orgulloso de ser su presidente. Sé que es el momento de disfrutar de la Décima pero nuestro nivel de exigencia pronto nos marcará el camino de la siguiente. Esta es nuestra cultura, así lo transmitimos de padres a hijos y lo hará siempre, porque el Real Madrid es eterno”.
Ana Botella: «Es un orgullo tener un equipo como el Madrid»
“Esta Copa de Europa nos llena de felicidad. Enhorabuena campeones, habéis hecho felices a miles de madrileños, españoles y decenas de miles fuera de nuestras fronteras. Para esta ciudad es un orgullo tener un equipo como el Real Madrid. Felicitar también al Atlético y gracias a los dos equipos y a sus aficiones porque quien ha ganado es Madrid”.
Tras la visita oficial, los campeones pusieron rumbo al Santiago Bernabéu para seguir festejando el título con su afición.