Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
Aunque el estado de ánimo del madridismo está algo decaído por los recientes pinchazos ante Valencia y Valladolid que suponen, salvo milagro, decir adiós a la Liga, hay que recordar que el día 24 tenemos la cita más importante de los últimos 12 años, la gran Final de la Champions frente al Atlético de Madrid en Lisboa.
A lo largo de la presente edición de la competición hemos contado muchas estadísticas favorables a los blancos: eliminar al vigente campeón en sus 3 últimas Champions, jugar un 2 de abril es sinónimo de campeonato (ese día se jugó ante el Dortmund en Chamartín), eliminar a equipos alemanes…en fin, a todas ellas hay que añadirle una más, ya que el Real Madrid ha conquistado sus 6 últimas Champions tras no haber podido reinar en la Liga Española.
En primer lugar, hablemos de las tres más antiguas: En la temporada 58-59, el conjunto merengue fue 2º con 44 puntos en una Liga que ganó el Barça. Bien, pues el 3-06-59 se alzaba la 4º Champions tras derrotar 2-0 al Stade Reims con tantos de Mateos y de Di Stefáno. A la temporada siguiente, nuevamente se ocupaba la misma posición liguera, esta vez con 46 puntos y el mismo campeón, pero el 18-05-60 los blancos endosaron un 7-3 al Eintracht de Frankfurt con 4 dianas de Puskas y 3 de Di Stefáno, en lo que fue la mejor final de la historia. Y en la temporada 65-66 tras quedar detrás del Atlético en Liga con 44 puntos, los goles de Amancio y Serena daban la 6º Champions ante el Partizan el 11-05-66. Recordar que antiguamente la Liga era de 2 puntos por partido ganado y había menos equipos, de ahí esas puntuaciones tan bajas en comparación con las de ahora.
Y en las tres últimas ‘Orejonas’, el Madrid quedó 4º con 63 puntos en la temporada 97-98, que ganó el Barça, pero el 20-05-98, un tanto de Mijatovic sirvió para derrotar a la Juventus devolver la gloria al Madrid 32 años después. El año de la Octava, fue el peor en Liga, ya que se quedó en 5º posición con 62 puntos, ganó el Deportivo de la Coruña ese año, pero un 24 de Mayo, igual que este año, el equipo de Del Bosque arrasó al Valencia por 3-0 con goles de Morientes, McManaman y Raúl. Y en la Novena, el Madrid tan sólo pudo ser 3º con 66 puntos en una Liga ganada por el Valencia, pero el 15-05-02, una obra arte de Zidane decidió la Champions para el Madrid. Se ganó 2-1 al Leverkusen con tantos de Raúl y del mencionado Zidane y una actuación colosal de Iker Casillas, quien sustituyó a un lesionado César en la recta final del partido.