Redacción: Teresa Sendín/realmadrid.com
Fotografía: realmadrid.com
Una victoria podría sacar del descenso al Castilla esta jornada. A dos puntos de la salvación, el filial blanco confía en el apoyo de su afición para firmar un triunfo decisivo en el Alfredo Di Stéfano ante un rival directo, el Real Jaén, y dar así un paso clave hacia la salvación (17:00 horas, Realmadrid TV).
Los jugadores son conscientes de que necesitan la victoria en los tres encuentros que restan en el Alfredo Di Stéfano para lograr su objetivo. “El equipo está unido y es el momento de tirar para arriba y sacar los tres puntos con nuestra gente”, declaró Mascarell en la previa al encuentro.
Será la primera vez que el Real Jaén visite al Castilla en la Liga Adelante. El filial ya derrotó al equipo andaluz en el encuentro de la primera vuelta en el Nuevo Estadio de La Victoria. José Manuel Díaz ha convocado a 18 jugadores para esta jornada. Se quedan fuera de la lista Raúl de Tomás, por lesión y el sancionado Jaime.
El Real Jaén llega a la cita situado en la decimoctava posición, con un balance como visitante de tres triunfos, cinco empates, diez derrotas, 15 goles a favor y 26 en contra. No gana a domicilio desde la jornada 21 pero visitará a los madridistas motivado tras el triunfo de la pasada semana contra el Tenerife y apostará en la delantera por Jona, pieza clave del equipo y uno de los máximos artilleros de la categoría con 15 goles.