Redacción: Luis Alberto Reyes-La Tribuna Madridista
El entrenador italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha comparecido esta tarde frente a los medios de comunicación para analizar el duelo de mañana ante el Bayern (20:45 TVE), donde se conocerá al primer finalista de la presente edición de la Champions League. El preparador transalpino contestó a Guardiola, quien por la mañana dijo que había leído que el Madrid ya estaba clasificado para la final: «No somos tan tontos de pensar que ya estamos clasificados, el partido de mañana es complicado», afirmó el técnico, quien a las también polémicas declaraciones de Pep tras el partido de ida en las que aseguraba que los futbolistas del Madrid son atletas ha declarado que «no creo que lo dijese de manera despectiva, pero es verdad, nuestros jugadores tienen un gran estado físico».
Respecto al partido. el italiano ha comentado que «no creo que cambie mucho tácticamente respecto a la ida, aunque éste no es el aspecto más importante, sino que es el estado mental y las ganas que tenemos de llegar a la final». Ancelotti también habló del encuentro de ida: «No estamos contentos por el comienzo de partido, si mañana salimos tímidos será peligroso» declaró el preparador madridista, quien no quiso dar la alineación.
También ha hablado sobre los apercibidos al asegurar que «no me preocupan, son muy profesionales» a la vez que mandó un mensaje de optimismo al madridismo: «Tengo a la plantilla en una buena condición física y mental para ganar, estamos listos y en condiciones para el partido».
El transalpino comparó los dos estilos de ambos equipos: «Lo bonito del fútbol es que cada uno tiene una idea y yo considero que lo mejor es jugar con transiciones rápidas» a la vez que aseguró que «podemos pasar la eliminatoria sin marcar gol, pero la idea es salir a hacer goles».
Y por último, tiró de ironía para contestar a Rummenige: «Ha dicho que se van a quemar los árboles y aquí está lloviendo» concluyó Ancelotti, quien también alabó a Bale: «Está haciendo una gran temporada».