Redacción: realmadrid.com.
Carlo Ancelotti se mostró satisfecho por el juego de su equipo ante el Rayo Vallecano. El entrenador madridista analizó así la goleada: “Naturalmente esta victoria sirve. Hoy reaccionamos bien tras dos derrotas. Hemos hecho un gran partido, con buena actitud en el campo. Esto sirve para preparar bien el próximo encuentro. En los dos últimos partidos tuvimos errores atrás. Hoy lo hemos hecho bien y hemos utilizado la contra bien. Los cuatro de atrás lo han hecho bien”.
“Hay que seguir, es un momento importante de la temporada para todos. Llegamos creo que en un momento que podría ser mejor tras las dos derrotas, pero es un momento físicamente bueno. Además hemos reaccionado bien hoy y seguimos mirando hacia adelante con optimismo. Si ganamos todos los partidos que quedan por lo menos ganamos la Champions y la Copa del Rey. Hay que pensar solo en nosotros y ser positivos”.
Victorias de Atlético y Barcelona
“Puede ser que afecten un poco, es normal. Pero debíamos estar centrados en nuestro partido y no en otra cosa. Puede ser que los que no jugaban hoy estuvieran escuchando los resultados de los otros partidos, pero los que iban a jugar no estaban pensando en los demás equipos”.
“He dicho siempre que de vez en cuando comprendo los pitos porque alguna vez los hemos merecido. En este momento no, los jugadores están haciendo un gran esfuerzo. Necesitamos la ayuda de todos. Pitar a Cristiano no es tan comprensible”.
“El miércoles tendremos muy buen ambiente en el Bernabéu porque todo el mundo tiene el sueño de la Décima y saben que podemos ganar si tenemos la ayuda de todos. Juntos podemos lograr ese sueño. Diego López está bien focalizado en su profesión y no creo que le hagan daño las críticas”.
Estado de Xabi Alonso y Cristiano Ronaldo
“Veo bien a Xabi. La posición de Di María y Modric requiere mucho dinamismo, pero Xabi juega en una posición en la que no necesitamos tanto dinamismo, sino equilibrio, buen posicionamiento e inteligencia. Él tiene mucha inteligencia. Cristiano está bien, ha tenido una pequeña herida en la rodilla, un corte, pero nada más”.