Redacción: realmadrid.com.
El triple sobre la bocina que anotó Jonathan Barreiro ante el UCAM Murcia permitió al Real Madrid superar los cien puntos en un partido de Liga por cuarta vez en lo que va de temporada. Semejantes exhibiciones ofensivas no se veían desde la 95-96 con el conjunto que por entonces dirigía Obradovic y que contaba en sus filas con el actual técnico madridista Pablo Laso.
En cuatro de los 23 partidos que ha disputado en Liga el Real Madrid ha sido capaz de superar los cien puntos. Su última víctima ha sido el UCAM Murcia (102), pero antes Laboral Kutxa (105), Bruixa d`Or (111) y C. B. Valladolid (105) sufrieron al ataque blanco. Si, además, añadimos los tres de Euroliga en los que también ha sobrepasado dicha cifra (Anadolu Efes, Bayern Múnich y Zalgiris Kaunas), son ya siete en total.
A tiro de superar las cinco de hace 18 temporadas
Hay que remontarse hasta la temporada 95-96 para encontrarse un Real Madrid que anotara en tantos partidos más de cien puntos. Aquél equipo, con Obradovic en el banquillo y con jugadores de la talla de Arlauckas, Mike Smith y Laso, lo consiguió en cinco ocasiones.