Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
La Liga está que arde. El combate por el título se juega a tres bandas. El campeonato no es escocés, es el más apasionante de los últimos tiempos. Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid están en un puño. En una docena de jornadas, las que restan hasta el final, se escribirá el nombre del campeón.
El Real Madrid es el líder, el Barça le pisa los talones a un solo metro y el Atleti es mucho más que el tercero en discordia. Está a un partido de los blancos (con el ‘goal average’ de su parte) y ya demostró en el derbi que está muy vivo.
Doce partidos son, según se mire, muchos o pocos. Cada jornada los tres jugarán en otros dos campos. El Clásico del domingo 23 de marzo (21.00 horas) es la próxima fecha marcada en rojo. Será después de la visita del Schalke al Bernabéu, mero trámite esperando batallas grandes por conquistar Europa.
El Real Madrid-Barça de dentro de 20 días será la penúltima batalla frontal. La última será el último día: un Barcelona-Atlético en el Camp Nou. Será el desenlace, pero no sabemos si ese día la Liga ya tendrá campeón o esperará hasta el último renglón. Nada está escrito.
El Madrid depende de sí mismo, también el Barcelona si gana en el Bernabéu. Los tres ya han señalado las citas más exigentes, pero alguno puede pinchar cuando menos se lo espere. La Liga se jugará cada fin de semana y también entre semana (la jornada 30).
Antes del Clásico del Bernabéu, el Madrid recibe al Levante y viaja a Málaga; el Barça va a Valladolid y recibe a Osasuna; el Atlético, a la expectativa, juega en Vigo y después con el Espanyol en casa.¿Y cuáles pueden ser las jornadas clave?
· Jornada 29: Domingo de Clásico en el Bernabéu. El Atleti, mientras, viaja al Villamarín para aprovecharse del enfrentamiento entre sus enemigos. El Betis estará agotando su tiempo para soñar con el milagro de quedarse en Primera.
· Jornada 30: Se juega entre semana, muy pocos días después del Madrid-Barça. Los blancos van al Pizjuán y Barça y Atleti esperarán un pinchazo merengue (ellos reciben a Celta y Granada respectivamente).
· Jornada 31: Sin respirar, más Liga ese fin de semana. Cornellá y San Mamés medirán a Barcelona y Atlético. El Madrid, a priori, no debe perder puntos en el Bernabéu contra el Rayo.
· Jornada 32: Justo después de la ida de los cuartos de la Champions, que afectarán en la pelea. El Real Madrid juega en Anoeta y el Atleti recibe la peligrosa visita del Villarreal.
· Jornada 34: El Athletic pisa el Camp Nou y el Barça ya ha subrayado ese día.
· Jornada 35: Propicia para el Real Madrid antes de que ruede el balón. Osasuna juega en el Bernabéu y los de Carletto esperarán buenas noticias del Villarreal-Barcelona y del Valencia-Atlético.
· Jornada 36: Faltarán sólo tres jornadas. No sabemos si la cosa ya estará más o menos clara. El Madrid recibe al Valencia y el Atlético visita el siempre incómodo Ciutat de Valencia.
· Jornada 38: Última jornada. La Liga acaba con un Barça-Atlético que podría ser determinante para el campeonato. El Madrid finaliza con el Espanyol en el Bernabéu. Una fecha antes: Celta-Real Madrid, Elche-Barça y Atlético-Málaga.
* Fútbol es fútbol. Aunque señalemos partidos o jornadas que pueden decidir la Liga, cualquier día puede ser bueno o malo para determinar el título. El campeonato se juega en 36 encuentros.