Redacción: realmadrid.com.
Un equipo sólido en defensa que apenas concede ocasiones, pero que continúa tan efectivo como siempre arriba. Esa es la clave que ha llevado al Real Madrid a la excelencia. Los de Ancelotti han marcado ya 71 goles en las 25 jornadas de Liga disputadas. Ningún otro equipo de los cinco grandes campeonatos europeos alcanza esta cifra. Liverpool y Barcelona, con 70, y Manchester City, con 69, siguen a los madridistas.
El conjunto blanco, que promedia 2,8 goles por partido, aumenta sus registros en casa. En los 12 encuentros jugados en el Santiago Bernabéu ha hecho 39 tantos, mientras que fuera ha logrado 32 en 13 partidos. Las máximas goleadas hasta la fecha se han producido ante Sevilla (7-3), Almería (0-5) y Betis (0-5). Individualmente, destaca Cristiano Ronaldo, pichichi de la Liga con 22 tantos.
Máximos anotadores de la Champions
La efectividad goleadora en el campeonato doméstico se hace extensible a la Champions. Una vez disputados los primeros siete encuentros, el Real Madrid es el máximo anotador. Tras la goleada ante el Schalke 04, los blancos acumulan 26 tantos a favor. Por detrás se sitúan PSG, con 20, y Bayern, con 19