Redacción: realmadrid.com.
Dani Carvajal presentó este lunes sus nuevas botas en un acto en el que repasó la actualidad del equipo: “Yo daría todo por conseguir el triplete, pero no es fácil conseguir los tres títulos. Vamos a luchar por ello y daremos hasta el último aliento por conseguirlo. Estamos en los meses en los que se juega todo. El Real Madrid opta a todo y desde dentro nos vemos bastante fuertes. Con eso no quiero decir que seamos favoritos sino que somos uno de los candidatos a optar a los tres títulos. Estamos ahí, colíderes de la Liga, en la final de Copa, que el camino no ha sido fácil, y ahora empieza también la Champions. Somos uno de los candidatos pero también hay rivales fuertes y habrá que superarlos para lograrlo”.
Más allá de los objetivos que tiene el equipo, Carvajal es consciente de que el camino a seguir es ir partido a partido. “Nosotros tenemos la mente puesta en el sábado, en el Elche, y en conseguir los tres puntos. A día de hoy la Liga está bastante apretada pero no pensamos en el rival, estamos colíderes y lo bueno es que dependemos de nosotros para ganar la Liga. Nos centramos en nuestro partido simplemente y en ganar y ganar”, reconoció.
El Real Madrid se mantiene invicto en 2014 y está mostrando un gran juego. Para el canterano hay una razón fundamental del buen momento que vive el equipo: “Yo creo que la clave de todo es que somos un grupo. Todo el mundo está aportando su granito de arena juegue mucho o poco. Todo el equipo está unido y en cuanto al juego hemos encontrado un equilibrio. Tenemos un sistema de juego en el que el equipo está a gusto y los resultados y el juego están llegando”.
“Para mí era un sueño pertenecer a la primera plantilla y este año puedo decir que lo he conseguido. Pero bueno, hay que ser ambicioso y ganar algún título con el Real Madrid o la Décima sería un sueño cumplido. Intento aprovechar los minutos, disfrutar del momento, de cada entrenamiento, de cada partido y vivir la experiencia, aprovecharla al máximo y, desde luego, intentar conseguir cada vez más minutos, continuidad y, si Dios quiere, triunfar en el Real Madrid”.
Sobre su alternancia con Arbeloa como titular en el lateral derecho, dijo: “El míster está haciendo la rotación con Álvaro y conmigo y los dos intentamos ponérselo difícil para que tenga que decidir. Ancelotti me está dando bastante confianza. La apariencia es que es un hombre muy transparente. Lo que aparenta, lo que podéis ver vosotros a lo mejor en sala de prensa, es que es muy tranquilo y es la verdad. Es una persona que mantiene una buena armonía en el grupo y que no se mete en ninguna polémica. Mantiene siempre al grupo alerta, atento, y crea un buen ambiente”.
El Schalke 04 será el rival del conjunto blanco en los octavos de final de la Champions y Carvajal lo analizó así: “Es un equipo bastante compensado, no creo que sea más flojo atrás, tiene jugadores de calidad en defensa, pero a lo mejor arriba es más fuerte, sobre todo por Draxler y Farfán. Si damos el 100% podremos superar la eliminatoria. Tenemos que dar el máximo y hacer lo que sabemos”.
Preguntado por Jesé y su buen momento de forma, el lateral explicó: “He compartido vestuario con él bastante tiempo y a mí no me sorprende el nivel que está dando. Puede llegar donde se lo proponga. Es un gran jugador, está en un momento de forma abismal y aprovechando sus minutos”.