Redacción: Teresa Sendín/realmadrid.com
Fotografía: realmadrid.com
El conjunto blanco remontó el tanto de los azulgrana y sumó un importante triunfo en el Alfredo Di Stéfano gracias a los goles de Burgui, Aguza y Mascarell
El Castilla se llevó el Miniclásico disputado en el Alfredo Di Stéfano y sumó tres puntos importantísimos para la salvación. Un tanto de Denis Suárez en el 35′ adelantó al Barcelona B pero los blancos no se vinieron abajo y en siete minutos remontaron con un golazo de Burgui y otro de Aguza. Mascarell sentenció de penalti en la segunda mitad para el filial madridista, que acabó con dos jugadores menos por las expulsiones de Aguza y José Rodríguez.
“Es un duelo de filiales y al final el que mejor esté ganará el partido”. Ya avisó de la dificultad del encuentro Lucas en la previa del choque disputado en el Alfredo Di Stéfano. Con intensidad empezó el Castilla, que no tardó en avisar con un disparo de Burgui desde el centro del área que atajó bien Masip en el 4′. Sin embargo, llegados al ecuador de la primera mitad, el Barcelona B empezó a presionar a los locales y a crear peligro por la banda derecha liderada por Adama. Fruto de ese trabajo llegó el primer gol con un disparo desde fuera del área de Denis Suárez (35’).
Pero poco le duró la alegría al conjunto blaugrana, que vio neutralizada su ventaja con una bonita jugada que culminó Burgui en el 37′ con un gran disparo con la derecha desde fuera del área. Era el 1-1 pero aún habría tiempo para más en esta primera mitad, ya que justo antes del descanso los blancos dieron la vuelta al marcador. Fue tras un brillante centro al área de Lucas que Aguza, de cabeza en plancha, remató a la red. El primer gol de la temporada del centrocampista permitió al Castilla marcharse al vestuario con tranquilidad.
En la segunda mitad el filial blanco sentenció el encuentro. Penalti por mano de Edu Bedía en el 58’ que transformó en el 3-1 el pichichi del filial blanco, Mascarell, para sumar su sexto gol de la temporada. En el 60’ José Manuel Díaz dio entrada a Pulido por Llorente, que se tuvo que retirar lesionado del campo. El dominio del encuentro seguía del lado madridista, cuyo trabajo fue in crescendo en busca de una renta mayor que tuvieron cerca en el 80’. Pase atrás de Burgui que no logró convertir Willian José.
La única ocasión blaugrana se encontró con la acertada intervención de Pacheco, que intervino con autoridad ante un potente disparo de Denis Suárez en el 82’. Tras esa acción, a los locales se les complicaron las cosas con la expulsión de Aguza en el minuto 84 y de José Rodríguez en el 89. Con dos menos, el Castilla defendió bien y acabó logrando una importantísima victoria.