Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El Real Madrid se ha ganado la condición de favorito en la Copa del Rey de baloncesto gracias a su liderato de la Liga ACB. Los blancos, además, tendrán un calendario favorable precisamente por ser los primeros clasificados de la clasificación. El equipo de Laso empezará la Copa el jueves día 6 de febrero y por tanto tendrá más descanso que sus rivales.
El calendario de la Copa del Rey de baloncesto sonríe al Real Madrid este año 2014. El equipo blanco comenzará la competición ante el Herbalife Gran Canaria el próximo jueves día 6 de febrero (19:00 horas en La 1), el mismo día en que se medirán el Unicaja, anfitrión, y el CAI Zaragoza. Los blancos, como líderes de la Liga, tienen este privilegio, y del mismo modo, en caso de pasar a semifinales jugarán la primera semifinal (el sábado a las 19:00 horas en La 1). Al contrario que sus dos hipotéticos mayores rivales en el torneo.
Y es que el Barcelona y el Valencia Básket empezarán la Copa el viernes, jugarán la segunda semifinal en caso de clasificarse y de este modo contarán con menos descanso que el Real Madrid. Esta situación no se había dado así en los últimos años. El Real Madrid, por tanto, es favorito por el baloncesto que está desplegando y lo es también por el buen calendario que tiene.
Y es que el equipo blanco, si va pasando rondas hasta la final, llegará al último partido de la Copa con bastantes más horas de descanso que sus hipotéticos rivales. El conjunto madridista sólo ha perdido un encuentro en toda la temporada hasta la fecha, ante el CSKA de Moscú en el Top 16 de la Euroliga. Todos los equipos de la competición española han caído a manos del Madrid, que intentará repetir en la Copa.