Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Carlo Ancelotti tiene un problema. El mes de enero se le ha ido de las manos en cuanto al reparto de minutos. Apenas ha rotado en los primeros siete partidos del año, jugados en solo 20 días. Y el cansancio ha llegado a los intocables de Carlo. Las piernas empiezan a pedir descanso.
En el vestuario se ha comentado que no les vendría mal un descanso a los futbolistas que más minutos han acumulado en este cargado inicio de 2014. Sobre todo teniendo en cuenta que apenas acaba de empezar la segunda vuelta y queda por delante la fase final de la Champions League.
Ancelotti ha dado prioridad absoluta a la Copa del Rey y las consecuencias ya se están notando. El equipo acabó visiblemente cansado el partido contra el Granada. Y eso que el pasado miércoles tuvieron un día libre por primera vez en 24 días.
Y es que seis jugadores de los 10 más utilizados por Carlo en este 2014 acumulan más del 80% de los minutos. Pepe, que es el más usado por Ancelotti en la temporada (2.620), ha hecho pleno en enero. Lo ha jugado todo. Le sigue Ramos con el 97%. Nacho, por su parte, sólo ha participado contra el Betis 18’. Se espera que pueda jugar mañana contra el Espanyol y así coincidir sobre el césped, a la tercera, con su hermano Álex.
Marcelo, casi intocable
El brasileño solo descansó en Pamplona, cuando Coentrao acabó expulsado. Carlo podría dar entrada mañana al luso. En el lateral derecho la rotación es diaria. Carvajal y Arbeloa se reparten el tiempo a partes iguales.
El centro del campo es la zona que mejor debería cuidar Ancelotti, porque un buen estado físico de esa línea de tres es imprescindible para que el equipo llegue con opciones al tramo decisivo de la temporada. Y ahí, Modric es por quien más se teme. El croata es un jugador de ida y vuelta que apenas ha tenido descanso en los últimos meses, sobre todo por su gran estado de forma. Solo descansó en Pamplona.
Xabi Alonso también preocupa. No tiene tanta carga de partidos por su tardía reaparición. Y Ancelotti le ha cuidado más, también por la lesión de oído. Pero sigue tratándose de la pubalgia y su edad, 32 años, más todos los partidos que ha acumulado en las últimas temporadas, aconseja que no siga encadenando duelos. Di María no genera inquietud. Pero mañana puede rotar.
Y arriba, excepción hecha de un Bale que ayer seguía con dolor y que contra el Espanyol podría dejar su hueco a Jesé, Benzema y Cristiano también lo juegan prácticamente todo. El portugués solo ha parado 29 minutos en este mes. El galo también descansó en Pamplona, y es recurrentemente sustituido, aunque en el acumulado de la temporada sea el tercer futbolista con más minutos, con 2.256.