Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
El Real Madrid experimentó un cambio esencial con el regreso de Xabi Alonso. Carlo Ancelotti encontró por fin el esquema y el juego empezaba a fluir. Eso eran sólo sensaciones, pero los resultados demuestran que no iban mal encaminadas. Desde que el tolosarra volvió al equipo superado su calvario con las lesiones (una pubalgia primero y una rotura de un dedo del pie después) los blancos no han perdido en 15 partidos que suma ya Xabi desde su vuelta.
Alonso volvió al equipo el pasado 30 de octubre. Carlo le hacía entrar en el campo en la segunda parte. Jugó 27 minutos y los blancos se impusieron 7-3 al Sevilla. A la jornada siguiente, en Vallecas, jugó su primer partido de titular, aunque solo la primera parte. El Madrid sufrió pero ganó (2-3).
Xabi se instaló ya en el once. Como acompañante de Khedira, el Madrid hizo con Xabi a los mandos uno de los mejores partidos en el Bernabéu esta temporada frente a la Real Sociedad (5-1), con Alonso por delante de la zaga y Khedira y Modric por delante. El Madrid perdía al alemán, pero el equipo había recuperado al mejor Xabi y el golpe fue menor de lo esperado.
Modric, su gran socio
Xabi, con los partidos, empezaba a coger el ritmo perdido y se entendía cada vez mejor con su nueva pareja de baile, Luka Modric. El gran momento del croata también ha sido más que importante para el tolosarra. Le ayuda en labores defensivas y cuando hay que atacar le quita también trabajo al ex de la Real.
De los quince encuentros disputados con Xabi, el Madrid ha cedido solo dos empates: uno en la Champions en casa de la Juventus y otro contra Osasuna en Liga en El Sadar.
Xabi jugaba su último partido con el Madrid el pasado mes de mayo. Cinco meses estuvo el mediocentro alejado de los terrenos de juego. Cuando parecía que su vuelta estaba más cerca, llegó la rotura del dedo del pie y la operación.
Durante su ausencia, Ancelotti ya recordaba la importancia que tendría el jugador en su equipo. Y no le faltó razón. Muchas de las dudas que se generaron en torno al proyecto de Ancelotti se disiparon con la entrada del centrocampista.
Entre partido y partido, llegó el asunto de la renovación. En los despachos también salieron de dudas al comprobar la mejoría del Madrid desde el regreso de Xabi. A principios de enero, el club se ponía manos a la obra para intentar atar al jugador.
Se gana la renovación
Xabi renovaba por dos años más. El Madrid lo celebraba, también la plantilla, que valora la presencia de su compañero en el equipo.
Desde su vuelta, el jugador parece que ha dejado atrás sus problemas de pubis. Se operó en Alemania y ha tenido que trabajar sin descanso para volver a su mejor nivel. No se ha resentido en estos 15 partidos aunque Ancelotti es consciente de que tiene que dosificar a su jugador quizá con más influencia en el equipo después de Cristiano.
Con su futuro asegurado, Ancelotti ha logrado uno de sus grandes objetivos. Ya le dijo al club que atar al 14 era prioritario. Ahora toca demostrarlo en el campo.