RAMOS: «HAY MUCHA QUÍMICA CON ANCELOTTI»

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Aprovechando la proximidad de la Copa del Mundo de Brasil, el portal de la FIFA ha hablado con Sergio Ramos. En la entrevista, el sevillano ha analizado las posibilidades de la selección española en la máxima competición internacional y también ha hecho un repaso de la situación del Real Madrid tras la llegada de Carlo Ancelotti.

De hecho, sobre los cambios que ha traído el italiano, Ramos ha asegurado que «cada entrenador es un mundo y tiene su propia filosofía. Son todos diferentes. Ya lo vivimos con Mourinho, donde tuvimos momentos buenos y malos. Ancelotti es un entrenador envidiable para muchos por su currículim, por todo lo que ha ganado y por todo lo que sabe de fútbol. Y ha sido jugador, se pone en la piel del futbolista. En ese sentido hay mucha química con él y tiene buen trato con la plantilla. Creo que esta temporada podemos aprender mucho con él, así que puede ser un año de éxitos».

De hecho, afirma que no ha sido difícil adaptarse a su estilo, pues «todos los entrenadores quieren ganar y sacar el mejor rendimiento del jugador. Es cierto que no es sencillo llevarse bien con todos o manejar un vestuario que tiene gente de todas partes, pero todos luchamos por un mismo objetivo, así que no debe haber ningún problema». Y preguntado sobre la obsesión por ganar la ‘Décima’, el sevillano asegura que «es una competición a la que se le tiene un cariño especial, son muchos años ya sin conseguirla. Se la tiene más ganas que a otra competición. Pero pensar en obsesión sería un error. Tenemos que ir paso a paso, estar como estos últimos años, en la semifinal y a un pasito de la final. Y si se pueda ganar, mucho mejor. Es complicado, pero el Madrid está obligado a luchar por ella hasta el último aliento».

En relación a su papel del ‘DJ’ del vestuario merengue, comenta entre bromas que «quizás ahora vienen otros jóvenes empujando como Marcelo o Jesé. Los ‘niños’ vienen ya con la música, por lo que yo me desentiendo un poco y me encargo de otras cosas. Pero es cierto que me gusta siempre que reine la alegría, el buen rollo, la paz y la armonía dentro del vestuario. También son aspectos fundamentales para el éxito».

Sobre su labor de jugador defensivo, el madridista considera que «la clave del éxito de un equipo también es la estabilidad defensiva. En ese sentido el bloque de atrás debe estar muy unido al ofensivo y el del centro del campo, pues se necesita estar bien coordinado, concentrado y hacer muy bien las coberturas. Aunque quizás te sabe a poco estar ahí atrás retenido, sobre todo a los jugadores que nos gusta incorporarnos y generar ocasiones de gol. En ocasiones te tienes que limitar, pero con que el equipo gane te sientes muy contento por el trabajo realizado».

En relación a las opciones de España en la próxima Copa del Mundo, el zaguero opina que «ser campeones del mundo es un reto que hemos tenido la gran suerte de vivir con todo el pueblo español. Es muy complicado lo que hemos conseguido y será muy complicado también defenderlo. Hay muchas selecciones que están en un grandísimo nivel y todas están deseando arrebatárnoslo». Y también recordó su fallo de penalti en la última tanta de la Confederaciones ante Italia: «son cosas que pasan en el fútbol. Grandísimos jugadores han fallado penaltis, no hay que quedarse con los errores. Es algo de lo que se aprende y que sirve como experiencia. Si mañana llegara otro igual lo asumiría sin ningún problema».

Finalmente, el jugador asegura que al 2014 le pide «ser solidario y adaptarse a la realidad. Salud para todos, tener ilusiones y sueños porque la felicidad es algo que no nos debe quitar nadie. Soñar es gratis. Uno no puede dejar de lado la situación del país, tengo amigos que están en el paro y otros que tienen muchos problemas. Pero con esfuerzo y sacrificio, uno acaba consiguiendo los retos que se propone».

About admin