Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista
Con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale sobre el campo, el Madrid es más Madrid. Al menos en ataque. Los blancos marcan más goles y rematan más desde que el portugués y el galés coinciden sobre el terreno de juego, haciendo buena la apuesta que se hizo este verano desde los despachos del Bernabéu cuando se decidió fichar a Bale por casi 100 millones de euros. Por ahora, la pareja funciona.
Salvando las distancias entre uno y otro, el equipo blanco ha encontrado en el galés un clon de Ronaldo para la banda derecha, lo que convierte al cuadro de Ancelotti en un conjunto más fuerte y poderoso en el ataque.
Los números no mienten. En los tres últimos partidos, con un Bale en forma y Cristiano Ronaldo sobre el terreno de juego, el Madrid promedia cuatro goles por encuentro y 12,3 remates a puerta. Antes de que los dos se asociaran, la media goleadora era de 2,46 tantos y se disparaba una media de 6,4 veces por encuentro.
La llegada de Bale al equipo le ha dado un plus al Real Madrid en ataque. El equipo blanco sigue dependiendo de Cristiano Ronaldo, pero el luso ha encontrado un socio a su medida. Porque Bale tiene gol y reparte mucho juego.
El galés ha marcado tres goles en los últimos tres partidos y ha dado cuatro asistencias. A estos números hay que sumar ocho disparos a puerta y 12 centros al área, lo que le convierte en uno de los principales creadores de juego del equipo blanco.
Cada vez más Cristiano
Al contrario de lo que muchos podían temer, la llegada de Bale al equipo no ha influido negativamente en Cristiano Ronaldo. El luso sigue creciendo y hasta ha mejorado sus números al lado del galés.
Hasta la irrupción de Bale en el equipo, Cristiano Ronaldo promediaba 1,15 goles por partido. Con el galés a su lado, ha dado la casualidad de que Ronaldo ha subido la media hasta los dos tantos por encuentro. La misma progresión se produce con los remates a puerta, ya que de los 5,5 disparos por encuentro se ha pasado a los siete.
A los goles de Cristiano Ronaldo -que lleva 21 en lo que llevamos de temporada- y en su sociedad con Gareth Bale se agarra el Real Madrid para conseguir sus objetivos esta temporada.
El equipo sigue sin funcionar como un reloj a nivel colectivo, pero Ancelotti y Florentino Pérez respiran más tranquilos viendo el rendimiento que le empiezan a dar al equipo sus dos estrellas. Con dos jugadores capaces de promediar 12 disparos por partido, se puede soñar con todo.
Comments are closed.