VARANE: «ZIDANE FUE MUY IMPORTANTE DURANTE LA LESIÓN»

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

El defensa del Real Madrid, Raphael Varane, ha concedido una amplia entrevista a FIFA.com en la que repasa su incipiente trayectoria deportiva y analiza momentos como su explosión en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Barcelona y la lesión de rodilla sufrida el pasado mes de mayo.

«Al principio, nada más producirse la lesión, me negaba a creer que fuese algo importante. Luego en el hospital, cuando salió el diagnóstico, fue un golpe muy duro. Era mi primera lesión grave. Sólo pensé en el Mundial más tarde, diciéndome a mí mismo que tenía que volver en buena forma, ¡y deprisa! Zizou fue importante en ese periodo. Durante la concentración de pretemporada, vio que me impacientaba un poco, y supo calmarme y apaciguarme, como él sabe hacerlo».

Sobre su espectacular irrupción en el primer equipo del Madrid, comentó: «Es cierto que, a veces, te paras cinco minutos y te dices a ti mismo que es una cosa de locos y que todo va muy deprisa. Pero precisamente en esos momentos hay que saber demostrar humildad y tener los pies en el suelo. Todo va muy rápido en el fútbol y, cuando la cosa marcha bien, hay que saber cuestionarse y no relajarse ni un ápice. Además, fue un periodo en el que tuvimos un partido importante tras otro, especialmente en la Liga de Campeones. Había que mantener la concentración, y eso es lo que hice. También eso forma parte de mi educación, y es algo que ahora cultivo por mí mismo. Además soy el tercero de cuatro hijos; tengo un hermano mayor y una hermana mayor. Si algún día me diera por cambiar con respecto a la forma en la que me han educado, ellos estarían ahí para volver a ponerme enseguida en el buen camino».

La familia es importante en la vida de Varane, como lo fue en su momento la figura de José Mourinho. Según desvela el jugador, clave en su fichaje por el Real Madrid. «Fue una decisión muy meditada. La primera idea que tuve fue que no serviría de nada y que no iba a jugar. Después, al oír el proyecto del entrenador, cambió mi opinión. No me embarqué en este proyecto a ciegas. Fue José Mourinho quien me convenció. Me dijo que iba a progresar, que iba a experimentar el máximo nivel, y que eso sólo podía ser positivo para mí».

El central madridista confiesa además quién ha sido su gran referente sobre los terrenos de juego: «Me fijo mucho en los jugadores de mi puesto. Pero si hay que destacar un nombre, yo diría que mi modelo es Lillian Thuram; por lo que desprendía en el campo y por todo lo que hizo en su carrera. Me encantaba su entusiasmo, su entrega, sus ganas, su combatividad. También me gustan mucho su personalidad y su carisma. He leído incluso sus libros, y considero que es alguien que puede inspirar a los jóvenes. Sólo tenía cinco años cuando metió sus dos goles en la semifinal contra Croacia en Francia’98, pero lo recuerdo; eso me marcó. Destaparse con esos dos tantos en aquel momento… fue muy fuerte».

About admin