La crónica: El Real Madrid sigue en modo Ferrari y suma su tercera goleada en cuatro partidos.

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com

Al igual que ante el Leganés (5-0) y ante el Galatasaray (6-0) y salvo por el resbalón del pasado sábado en el Bernabéu ante el Betis, el Madrid sigue en modo crucero, a velocidad de Ferrari y suma su tercera goleada en los últimos cuatro partidos, además, sumando cuatro victorias en los últimos cinco encuentros y continuando con el arrollador parcial de 16-0, 16 goles endosados al Galatasaray (7 en dos 2 partidos), al Leganés (5 goles) y ayer al Eibar (4 goles) cerrando su marco en los últimos cinco encuentros, tres de Liga y dos de Liga de Campeones. Sin duda, este Real Madrid es otro desde aquella final ganada en Estambul al Galata y Zidane ha vuelto a recuperar el crédito de cara a un final de temporada con el Real Madrid prácticamente en Octavos de Final (faltan dos puntos) de la Champions League, teniendo que recibir el 26-N al PSG en Concha Espina y sobre todo, visitar el Camp Nou, en el clásico del 18-D.

Sin dar opción a su rival e imponiéndose un fuerte ritmo desde el inicio que generó un caudal de ocasiones, como ocurrió ante el Leganés con tres goles en 21 minutos y ante el Galatarasay, otros tres en poco más de 20 minutos, el Real Madrid encerró a su rival en su área y Benzema, autor de un doblete ( 11 goles en todas las competiciones y 9 en Liga), ya avisó en el minuto 3′ de sus intenciones con un latigazo al poste, jugada que fue invalidada por fuera de juego del francés.

Al minuto fue Lucas Vázquez, el que probó a Dimitrovic y pocos minutos más tarde, Benzema, en una buena combinación con Hazard, tuvo en sus botas, el (0-1). Sin embargo, no tardaría mucho en llegar el (0-1) y lo hizo en una buena combinación entre Benzema, Modric y Valverde asistiendo este último a Karim que hacía el (0-1), en ese momento, su octavo gol en Liga para el pichichi del campeonato.

Tres minutos más tarde, penalti de De Blasis sobre Benzema y el camero, el gran capitán Ramos, no faltaba tampoco a su cita con el gol (0-2). El tercero, nuevamente de penalti llegaría el 29′, penalti sobre Lucas Vázquez y esta vez, Ramos dejó a Benzema, la oportunidad de ampliar la renta. Karim no falló e hizo su doblete particular y su gol número 9 en Liga, 11 contando los dos anotados en Champions League, el pasado miércoles ante el Galatasaray en el Bernabéu.

Ya en la segunda mitad, el Madrid dominó el tempo del encuentro y Benzema tuvo el (0-3) al igual que varias veces Hazard que volvió a reivindicarse con un gran encuentro. Sin embargo, el premio estuvo reservado para un jugador que poco a poco se hace un hueco en este Real Madrid y que es sin duda, el Pogba que necesita Zidane, hablamos de Fede Valverde que cada vez que es de la partida, el Real Madrid ha ganado ( los dos encuentros ante el Galatasaray, la goleada al Leganés y ayer al Eibar en Ipurúa). El uruguayo no desaprovechó una buena asistencia de Modric para enganchar un latigazo desde la frontal del área y hacer el (0-4) y su primer gol oficial con el Real Madrid en la presente campaña 2019/20.

¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!!… 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla