El equipo blanco se marchó de Pekín con un triunfo labrado en el último cuarto, cuando de la mano de Sergio Rodríguez endosó al conjunto chino un parcial de 21-31
A más de 9.000 kilómetros de casa, en un territorio hasta ahora nunca visitado, el Real Madrid cosechó su último triunfo de la pretemporada. Lo hizo en el Mastercard Center de Pekín, ante los Beijing Ducks, en un partido histórico por inédito. Los de Laso decidieron el encuentro en el último cuarto, cuando de la mano de Sergio Rodríguez, autor de 13 puntos, firmaron un parcial de 21-31 que doblegó a un rival en el que brilló el exNBA Stephon Marbury. En la escuadra madridista, destacada actuación también de Carroll (14 puntos), Darden (11) y Bourousis (9 puntos y 8 rebotes).
Primer partido en China para el Real Madrid, momento histórico y el conjunto de Pablo Laso que lo inició con Llull, Rudy, Darden, Mirotic y Bourosis en el quinteto. La defensa de los Beijing Ducks hizo que durante los cuatro primeros minutos sólo hubieran subido a su marcador dos puntos, algo que se fue enderezando. Un triple de Rudy, otro de Llull y una canasta de Darden sirvieron para arreglar el inicio ante un conjunto local que sostenía Marbury con siete puntos consecutivos. Al segundo cuarto, se fueron 14-15.
Sergio Rodríguez espoleó a los suyos. En los primeros minutos encontró a Salah Mejri, que lo acompañó intimidando y anotando. Moviendo el balón a su antojo, el base tinerfeño fue revulsivo y hombre más destacado en este período en el que los de Laso despegaron y en el que Draper tuvo buenos minutos, anotó un triple y subo conjugarse a la perfección con otro de los que siempre brillan: Rudy Fernández. Al descanso, los blancos se fueron arriba (36-42) gracias a haberse metido en la dinámica, a sus contraataques y a una mejor defensa.
La tónica siguió durante los primeros momentos. Una acción Rudy/Slaughter, que se colgó del aro, levantó al Mastercard Center y ponía las máximas diferencias (+8 a favor del equipo blanco en el marcador). Pero un exceso de confianza propició que bajaran la guardia y los Ducks aprovecharon para darle la vuelta al marcador yéndose al último período 65-61. Eso junto con el estado de gracia de Marbury y Li Yen hizo que el parcial en este período fuera de 29-19.
Las buenas acciones de Reyes y Bourousis, máximos reboteadores del partido y también activos en anotación, volvieron a igualar el partido en los primeros minutos. Pero fueron Carroll y Darden, previo paso del balón por las manos del Chacho, los que pusieron a los blancos por delante. Sin bajar el pistón, Marbury quiso igualar a base de triple, pero Rodríguez se lo devolvió. El Real Madrid acabó decidiendo en los últimos minutos y se despidió de China con triunfo.
Comments are closed.