El agente de Marco Verratti, Donato Di Campli, aseguró que el mediocentro italiano del PSG fue pretendido por Carlo Ancelotti como refuerzo para el mediocampo madridista por delante del recién fichado, Asier Illarramendi, una operación que además estuvo a punto de poder concretarse y que finalmente se desvaneció con la renovación del italiano con su actual club y con el fichaje del donostiarra por el conjunto blanco.
«Un montón de clubes estaban interesados en Verratti. El Real Madrid fue el primer equipo en moverse incluso antes del final de la temporada pasada. El acuerdo se pudo haber hecho porque Ancelotti quería a Verratti como su primer refuerzo, pero luego las cosas cambiaron, porque el Real Madrid fichó a Illarramendi«, dijo el agente de Verratti en una entrevista en ‘Calciomercato‘.
Además, Di Campli explicó que otros clubes se interesaron por Verratti, incluido el Atlético de Madrid. «La Fiorentina fue el único equipo italiano con el que hablé en las últimas semanas pero en secreto también me llamó el Atlético de Madrid, aunque las negociaciones nunca se dieron».