PREVIA: RMA-BAR. En busca del primer título del año y tercero de la temporada

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: MARCA

El Real Madrid afronta la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí esta noche a las 20:00 horas ante el Barcelona. Un clásico en el que los de Ancelotti intentarán redimirse de la última derrota dolorosa entre ambos, donde los azulgranas se impusieron de forma clara por 0-4.

No obstante, el cuadro de Ancelotti en las finales se transforma y saca su mejor versión para alzarse con el título, además intentará defender el trono que conquistó el año pasado al vencer en la final al Barcelona por 4-1.

Su rival de mañana, el Barcelona, venció en semifinales a un pobre Athletic de Bilbao por 2-0 que fue inferior al notar en demasía las ausencias de jugadores capitales como Sancet o Nico Williams.

Además, el combinado de Flick para medirse al Real Madrid tiene la grandísima noticia de que podrá contar con la polémica presencia de Dani Olmo, debido a la cautelar concedida por el CSD.

El Real Madrid, por su parte, consiguió el billete a la final tras golear por 3-0 al Mallorca en un partido en el que los de Ancelotti fueron muy superiores, pero tardó en abrir la lata ya que hubo que esperar hasta el 62 para ver el tanto de Bellingham. Valjent en propia puerta y Rodrygo fueron los autores de los otros dos goles.

En la rueda de prensa previa al choque, Carlo Ancelotti ha recalcado que llegan en su mejor momento para afrontar la final de la Supercopa. “Llegamos bien y con mucha ilusión y ganas. Los problemas del partido contra el Mallorca se resolvieron y todos los jugadores están disponibles. Llegamos con mucha ilusión y prevalece la confianza que tenemos en todas las finales”, declaró el técnico madridista.

Además, habló sobre la forma de jugar del Barcelona adelantando hasta el centro del campo la línea defensiva, una de las claves tácticas del choque. “Es un aspecto importante que hemos mirado y tenemos que evaluar y contrarrestar. Es un aspecto importante del partido”, aseguró el transalpino.

Por último, comentó acerca del gran estado de forma de Jude Bellingham y de sus problemas físicas con los que terminó el partido ante el Mallorca. “Ha recuperado bien. Terminó el partido con una carga. Está en buena racha y con una buena dinámica. Es un jugador que ha marcado la diferencia en este último periodo”, afirmó Carletto.

El once del Real Madrid será el compuesto por: Courtois; Lucas, Rudiger, Tchouameni, Mendy; Camavinga, Valverde, Bellingham; Vinicius, Rodrygo y Mbappé.

La alineación del Barcelona será la formada por: Szczesny; Koundé, Cubarsí, Íñigo, Baldé; Casadó, Pedri, Gavi; Raphinha, Lewandowski y Lamine Yamal.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja una respuesta