Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: Marca
El Real Madrid recibe al Betis esta noche a las 21:30 horas en el Estadio Santiago Bernabéu en el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga EASports. Un choque duro para el cuadro de Ancelotti en un inicio liguero que no está siendo nada sencillo para el vigente campeón con una crisis de juego y de resultados totalmente inesperada.
El equipo andaluz visita el feudo blanco después de sellar su clasificación para jugar la Europa Conference League tras vencer al Kryvbas por un resultado global de 5-0. Por otro lado, en la competición doméstica no ha sido capaz de conocer la victoria con dos empates ante el Girona (1-1) y Alavés (0-0), pero donde en ambos partidos el conjunto bético fue superior a sus rivales y mereció sumar los tres puntos.
Además, la dirección deportiva del Betis ha hecho un trabajo fantástico este verano reforzando la plantilla en todas las posiciones del campo para forjar un equipo que puede aspirar a grandes cosas. En defensa se han hecho con los servicios de Diego Llorente, Natan, Bartra, Ricardo Rodríguez y Perraud, jugadores muy contrastados que pueden hacer muy fuerte al Betis defensivamente.
En el centro del campo para suplir la marcha de Guido y de Fekir se han reforzado con Giovanni Lo Celso, mientras que en ataque para olvidar la ausencia de Ayoze se han hecho con los servicios de Vitor Roque e Iker Losada.
El técnico bético para medirse al Real Madrid tiene las bajas de dos jugadores importantes como son Isco y Bakambu.
El Real Madrid recibe a uno de los mejores conjuntos de la competición envuelto en un mar de dudas practicando un fútbol ramplón, sin ideas, sin fluidez y, lo más importante, sin mostrar contundencia en ambas áreas, ya que concede muchas ocasiones al rival y no es capaz de concretar las ocasiones que tiene.
El cuadro de Ancelotti solamente suma cinco puntos en las tres primeras jornadas con dos empates (Mallorca y Las Palmas) y una victoria (Valladolid). No obstante, quiere despejar las dudas y acabar con la crisis con el apoyo de la afición esta noche frente a un rival de entidad como el Betis.
En la lista de convocados del Real Madrid destacan las ausencias de Bellingham, Camavinga y Alaba que continúan con sus procesos de recuperación.
En la rueda de prensa previa al choque, Carlo Ancelotti se mostró optimista para mostrar la mejor versión de su equipo. “La afición nos va a ayudar. Queremos mostrar nuestra mejor versión. Después de un partido un poco complicado contra Las Palmas el equipo está motivado para hacer un buen encuentro, volver a jugar bien y ser sólido como antes”, aseguro el técnico madridista.
Además, habló sobre el problema que está mostrando el Real Madrid en este inicio liguera y la manera de cómo erradicarlo. “No es demasiado complicado. Hay que defender mejor y como he dicho es un compromiso y una actitud colectivos. Ahora hemos tenido una actitud más individual y tenemos que trabajar juntos para recuperar el balón. Hemos encajado en cinco partidos dos goles pero la sensación es que nos cuesta recuperar el balón y los rivales nos juegan demasiado entre líneas y es algo que vamos a solucionar”, aseguró el transalpino.
Por último, comentó la situación de Ceballos que, tras quedarse en el Real Madrid, puede ser una solución a la falta de creación de juego en la sala de máquinas. “Se ha quedado. Estamos todos contentos e ilusionados porque es un jugador importante para nosotros. No ha tenido los minutos que probablemente quería, necesita o merecía pero estamos contentos de que se haya quedado. Es un profesional muy serio y nos viene muy bien que se quede con nosotros”, confirmó Carletto.
El once inicial del Real Madrid será el compuesto por: Courtois; Carvajal, Rüdiger, Militao, Mendy; Tchouameni, Valverde, Güler; Vinicius, Mbappé y Rodrygo.
La alineación del Betis será la formada por: Rui Silva; Sabaly, Diego Llorente, Natan, Perraud; Marc Roca, Cardoso, Willian Carvalho; Fornals, Juanmi y Vitor Roque.