Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: marca.com
Pleno de triunfos para España ( deberíamos contar la prórroga), la única selección que ganó sus tres partidos en la fase de grupos y también, a noventa minutos ganó el choque de Octavos ante Georgia (5-1) y ya en cuartos aunque fue en la prórroga derrotó a la anfitriona, Alemania, y se metió en semis de la Euro precisamente celebrada en el país bávaro.
Croacia, el rival en el debut de la roja, ya sufrió el rodillo español, la «marea roja» como se ha denominado a esta generación de los Dani Olmo, Rodri, Oyarzabal, Mikel Merino, Lamine Yamal o Nico Williams, una España que con goles de Morata, Fabián y Carvajal derrotó a la Croacia del gran Luka Modric, el mejor jugador croata de todos los tiempos.
En el segundo encuentro, España se deshizo de la vigente campeona de Europa y nos vengamos de la derrota en semis de la Euro pasada, por penaltis, un triunfo por (1-0), con gol en propia puerta de los transalpinos.
Ya clasificados como PRIMEROS del grupo B, España con los menos habituales algo que también pasó en la Euro 2008 que ganamos con Luis Aragonés, derrotó a Albania por (1-0), con gol de Ferrán Torres.
En Octavos, España levantó un gol en contra algo que no había sucedido en todo el torneo y derrotó a los georgianos por (4-1) con goles de Rodri, Fabián, Nico Williams y Dani Olmo.
En Cuartos, ante la anfitriona y potente Alemania, antes del partido gran favorito a ganar su Euro en lo que debería haber sido la despedida como futbolista del gran Kroos, España retiró deportivamente al eterno mediocampista teutón tras derrotar a los germanos por (1-2), prórroga incluida con goles de Dani Olmo y Mikel Merino, este último, en la última jugada de la prórroga.
¡Vamos ESPAÑA!.. ¡A por la 4ª Eurocopa!…