España tiene la medida cogida a Alemania (4 triunfos, 1 empate y 1 derrota entre Euros y Mundiales)

Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: marca.com

España tiene la medida cogida a Alemania, una España que en seis enfrentamientos ante el cuadro germano ha logrado ganar a los bávaros en 4 de ellos, 3 de los 4 en Eurocopas dejando en el camino a los teutones en la Eurocopa 1984 ( subcampeones), Eurocopa 2008 ( campeones), Mundial 2010 (campeones) y Eurocopa 2024 ( estamos en semis y somos favoritos a ganar la 4ª Euro).

La racha comenzó, con un gol de cabeza de Maceda, in extremis, como ocurrió ayer con el gol de Mikel Merino, una España que en la fase de grupos de aquella Eurocopa necesitaba ganar para estar en semis tras empatar ante Rumanía y Portugal, unos Cuartos de Final improvisados ( no había Cuartos en aquel formato), un campeonato donde España llegó a la final ante Francia, a la postre campeona de la mencionada Copa de Naciones de selecciones 1984.

Sólo en 1988, España perdió ante Alemania (2-0, doblete de Völler), anfitriona del torneo continental y que nos dejó en la cuneta, una Eurocopa ganada por los Países Bajos ante la URSS en la final.

En 1994, en el mundial de USA, España empató en la fase de grupos (1-1) ante la vigente campeona mundial, Alemania, una España entrenada por Javier Clemente que alcanzó los Cuartos de Final ante Italia ( el famoso codazo de Tasotti a Luis Enrique, penalti descarado no señalado y nariz roto del entonces y aunque suene a risa, jugador del Real Madrid).

En la Euro 2008, España derrotó en la final a Alemania, aquel 29 de Junio de 2008 con gol del » Niño» Torres, era la España que sería la primera selección europea en ganar Euro, Mundial, Euro desde 2008 a 2012 pasando por el mágico mundial 2010.

Precisamente, en semis del mundial 2010 previa a la final, España con gol de cabeza de Puyol derrotó a Alemania y se metió en la final mundial que se disputaría el 11 de julio de 2010 ante Países Bajos, selección que cayó derrotada, en la prórroga, con gol de Andrés Iniesta.

En 2024, España derrotó en Cuartos de Final a la anfitriona Alemania, con goles de Dani Olmo y el gran Mikel Merino.

¡Grande ESPAÑA!.. ¡A por Francia!.. ¡A por la 4ª Eurocopa!..

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja una respuesta