PREVIA: VIL-RMA. El Villarreal, la prueba más exigente para los de Ancelotti

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: MARCA

El Real Madrid visita el Estadio La Cerámica en el test más exigente del cuadro de Ancelotti previo a la final de la Champions League del próximo uno de junio en Wembley frente al Borussia Dortmund.

Villarreal y Real Madrid se ven las caras esta noche a las 19:00 horas en el penúltimo encuentro de la Liga EASports. Un choque que enfrentará a dos de los equipos más en forma de la competición, por lo que será un encuentro muy bonito.

El “submarino amarillo” recibe al Real Madrid después de cosechar una victoria de mucho prestigio en Montilivi por 0-1 con gol de Traoré. Además, tiene entre sus filas a uno de los delanteros más en forma de la Liga como es el noruego Sörloth que suma 19 tantos.

Desde la llegada de Marcelino para dirigir la nave “groguet”, se ha visto a un Villarreal totalmente distinto y muy competitivo. Además, los fichajes de invierno han tenido un rendimiento óptimo como Traoré o el central Mosquera que es un auténtico muro, con un gran físico y juego aéreo.

Actualmente, el Villarreal ocupa la octava posición con 51 puntos a cinco puntos de la séptima posición que permite jugar competición europea con tan sólo seis puntos en juego, por lo que es una misión prácticamente imposible.

El técnico del “submarino”, Marcelino García Toral, para medirse al Real Madrid no podrá contar con jugadores muy importantes como Baena, Foyth, Femenía, Pino, Pedraza y Denis Suárez. Además, tiene las dudas de Coquelin y Gerard Moreno.

El Real Madrid, por su parte, visita La Cerámica después de endosar una goleada por 5-0 en el Bernabéu al Alavés en una exhibición de Vinicius y Bellingham, una sociedad que va calentando motores de cara al uno de junio. El campeón de la Liga presenta las bajas de Alaba y Tchouameni.

https://twitter.com/realmadrid/status/1791812120142610763

En la rueda de prensa previa al choque, Carlo Ancelotti ha confirmado que es un partido muy importante para coger ritmo de competición. “El partido ante el Villarreal es importante para tener ritmo de competición. Quedan dos semanas para poner a punto al equipo de cara a la final de Champions”, dijo el transalpino.

Además, habló sobre la más que probable continuidad de Modric y Kroos una temporada más. “Yo soy siempre optimista. De lo que habláis son temas secundarios que para nosotros en este momento no cuentan. Estamos bien focalizados en lo que tenemos que hacer, incluidos los dos partidos de Liga que quedan por jugar. Todo lo que sea el futuro lo hablaremos después de la final”, aseguró el técnico madridista.

Por último, continuó alimentando la incertidumbre sobre quién va a ser el portero titular en la final de la Champions. “Para mí no hay debate. Como he dicho, las dudas que tenéis vosotros… Lunin ha hecho una temporada fantástica, nos ha ayudado mucho para llegar a la final y Courtois está volviendo a ser lo que era antes, el mejor del mundo. Mañana va a jugar Lunin”, declaró Carletto.

El once del Real Madrid será el compuesto por: Lunin; Lucas, Rüdiger, Militao, Fran García; Camavinga, Ceballos, Modric; Brahim, Güler y Joselu.

La alineación del Villarreal será la formada por: Jorgensen; Mosquera, Albiol, Bailly, Moreno; Parejo, Comesaña, Capoue; Guedes, Sorloth e Ilias.

About Jorge Gómez-Manzanilla