Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: @tribumadridista
Primera derrota liguera en la 22-23, al partido número 13 del torneo de la regularidad y al número 20 de la temporada ( 2 derrotas, una en Champions y otra en Liga), un Real Madrid que tras el empate ante el Gerona (1-1) y la derrota, hoy en Vallecas, por (3-2) ante el cuadro franjirrojo, los de Ancelotti pierden el liderato que pasa a favor del Barcelona, un Real Madrid que es segundo con 32 puntos, dos menos que el cuadro catalán.
En un encuentro donde los madridistas no se sintieron cómodos en ningún momento del mismo, el Rayo que ya se puede decir que es el matagigantes de la liga, empatando en el Camp Nou (0-0), en el Civitas Metropolitano (1-1) y ganando al Madrid (3-2), golpeó por tres ocasiones a los madridistas que desgraciadamente, cayeron derrotados en la barriada vallecana.
Comesaña abrió la lata en el minuto 5′ (1-0), un gol que tuvo respuesto casi al filo del descanso, con el empate de Modric, de penalti y en el minuto 41′, cuatro minutos después del tanto del croata, Militao hacía el (1-2), resultado que parecía definitivo para los primeros cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, Álvaro García empataba el choque (2-2), en el último minuto del primer periodo y abría nuevamente el partido.
Como suele ocurrir en el noventa y cinco por ciento de las ocasiones, un partido cargado de goles en el primer periodo que además termina en tablas, no suele terminar en empate. Dicho y hecho, el Rayo, más incisivo que el Real Madrid en todo el encuentro, aprovechó una pena máxima cometida por Carvajal que además, detuvo, en un primer lanzamiento, Courtois a Trejo que sin embargo, al entrar Carvajal en el área, desgraciadamente, protagonista por partida doble, ambas negativas en esta jugada, el penalti hubo de repetirse y esta vez, Trejo no falló y puso el (3-2) y la puntilla para el vigente campeón de Liga que tendrá que remar tras el mundial para recuperar el liderato.
¡Hala Madrid Y Nada Más!… ¡En las buenas y en las malas!…