PREVIA: RAY-RMA. El Real Madrid quiere recuperar el liderato

Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com

Imagen: Onda Cero

El Real Madrid visita Vallecas para enfrentarse hoy lunes, siete de noviembre, al Rayo Vallecano a las 21:00 horas. Un derbi madrileño que enfrenta a dos de los equipos más en forma de la competición.

El Rayo Vallecano de Andoni Iraola es uno de los equipos que practica un fútbol más vistoso de LaLiga sin ningún tapujo, a pesar de la falta de su nueve estrella que hasta enero no podrá jugar como es Raúl de Tomás, canterano madridista. El conjunto de la franja tiene una identidad muy clara y es salir a jugar de la misma forma sin importar el rival, siendo un equipo ofensivo, vertical y con un gran orden defensivo.

El cuadro rayista ocupa la novena posición de LaLiga Santander y encadena cuatro partidos sin perder con dos empates (Getafe y Atlético de Madrid) y dos victorias ante el Cádiz (5-1) y Sevilla (0-1). Es un equipo muy peligroso cuando juega en Vallecas con una presión adelantada y con un juego muy marcado, con transiciones muy rápidas, donde las bandas monopolizan el juego de los de Iraola.

En defensa presentan a dos laterales muy ofensivos como son Fran García y Balliu, dos cañones por banda, acompañados por la pareja de centrales formada por Lejeune y Catena, dos bastiones. Catena está cuajando una temporada espectacular, un futbolista que a pesar de su 1.94m, tiene una salida de balón muy limpia, es muy contundente y presenta un gran juego aéreo, mientras que Lejeune también es un gran central con características similares, donde este año está viendo gol con facilidad desde los libres directos, debido a su gran disparo, sumando tres dianas. El gran déficit de ambos es que son poco veloces y por ahí pueden sufrir ante la verticalidad y movilidad de Vinicius, Valverde y Rodrygo.

En la sala de máquinas juegan con un doble pivote como son Comesaña y Óscar Valentín que se complementan a la perfección, siendo el sostén del Rayo. Por delante de ellos, está el “Chocota” Trejo, el jugón de Iraola que es el que conecta con los delanteros, un jugador que no es veloz, pero presenta un gran regate en espacios cortos y un talento espectacular que hace imposible robarle el esférico.

Por las bandas están Álvaro García e Isi. El primero de ellos, tras un inicio de temporada decepcionante, está volviendo al nivel de la campaña pasada encadenando dos jornadas consecutivas marcando y siendo el jugador vertical e incapaz de frenarle con espacios. Por otro lado, Isi es un jugador con mucho talento con una zurda exquisita que ve el fútbol diferente a los demás y siempre resbaladizo para su marcador. Por último, en punta juega habitualmente Sergio Camello, canterano del Atlético de Madrid, jugador con movimientos muy interesantes pero con déficit goleador.

El Real Madrid, por su parte, buscará esta noche en Vallecas recuperar el liderato de LaLiga Santander, tras la victoria cómoda del Barcelona el sábado por 2-0 ante el Almería. El equipo de Ancelotti viene de certificar el liderato de la UEFA Champions League al golear por 5-1 al Celtic en un gran partido.

El técnico transalpino para el partido importante de hoy no podrá contar con tres jugadores trascendentales como son Rüdiger, Benzema y Kroos, este último sancionado.

En la rueda de prensa previa al choque, Ancelotti ha alertado de lo complejo que es el partido ante el Rayo Vallecano. “El Rayo es un equipo que juega muy bien, es fuerte en casa, es intenso y organizado. Es un partido complicado, pero el equipo está preparado. Solo se puede ganar si sacamos lo mejor”, declaró el entrenador madridista.

Además, el italiano habló de las ausencias por lesión (Benzema y Rüdiger). “Karim no va a jugar porque las sensaciones no son buenas. Parecía que estaba bien el viernes, pero le costaba un poco y no estará disponible. Rüdiger creo que no estará para el partido contra el Cádiz, pero Karim sí”, confirmó Carletto.

Por último, comentó sobre la evolución de Rodrygo como futbolista, un jugador nacido para hacer historia en el Real Madrid. “Rodrygo tiene una gran proyección como delantero centro o delantero retrasado. La posición de extremo no es la mejor para él porque es fuerte en el desmarque, en el regate y en espacios reducidos. Le veo más como delantero centro que como extremo”, aseguró Ancelotti.

El once que posiblemente componga el italiano para medirse al Rayo Vallecano será el compuesto por: Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Tchouameni, Modric, Valverde; Asensio, Vinicius y Rodrygo.

La alineación que probablemente forme Iraola para recibir al Real Madrid será la formada por: Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Comesaña, Valentín; Álvaro García, Trejo, Isi y Camello.

About Jorge Gómez-Manzanilla