CRÓNICA: RMA-MLL. Asensio y Benzema hacen volar muy alto a un maravilloso Real Madrid

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: 20Minutos

Goleada del Real Madrid por 6-1 ante el Mallorca en un partido donde destacaron por encima del resto Benzema y Asensio. El partido al equipo bermellón se le puso muy cuesta arriba desde el inicio cuando en el minuto dos el resbalón de Gayá provocó que Benzema se plantara solo en el uno contra uno frente a Manolo Reina y poner el 1-0 en el marcador con un disparo cruzado. El Real Madrid mostró su pegada y vuelve a colocarse en lo más alto de la clasificación. Los goleadores madridistas fueron Asensio con un hat-trick, Benzema por partida doble e Isco. El autor del tanto mallorquinista fue Kang-In Lee.

El técnico madridista, Carlo Ancelotti, puso en liza un once muy ofensivo con muchas rotaciones. El italiano apostó por una alineación con Courtois en portería. Defensa de cuatro con Nacho y Miguel en los laterales, mientras que Alaba y Militao eran la pareja de centrales. En la sala de máquinas introdujo un doble pivote con Camavinga y Valverde, ambos acompañados por Asensio, encargado de conectar con los hombres de ataque. En la parcela ofensiva salió con el tridente ofensivo formado por Vinícius, Benzema y Rodrygo.

El entrenador bermellón, Luis García Plaza, alineó un once repleto de novedades en todas las líneas para visitar el Bernabéu. Siete cambios con respecto al empate de la jornada anterior ante el Villarreal. La alineación del Mallorca era la compuesta por: Manolo Reina; Sastre, Valjent, Oliván, Gayá; Kang-In Lee, Battaglia, Febas, Kubo; Lago Junior y Hoppe.

El partido comenzó de la mejor manera para el Real Madrid con un gol tempranero. En el minuto dos un resbalón de Gayá fue aprovechado por Benzema para plantarse solo en área contraria y superar a Manolo Reina con un disparo cruzado.

El partido, tras el gol, estuvo precioso con dos equipos muy atrevidos, atacando mucho mejor que de lo que defendían y sin especular nada. Las ocasiones se sucedían por ambos bandos y era el Mallorca en el minuto 12 quien tuvo una gran aproximación. Un mal despeje de Militao fue aprovechado por Kubo, empalando una volea defectuosa desde una buena posición que se marchó arriba del marco de Courtois.

El Mallorca estaba muy bien sobre el verde y llegando con gran sensación de peligro sobre la meta del Real Madrid. En el minuto 19 gozó de otra buena ocasión para igualar la contienda. Kang-In Lee dejó su sello de calidad con un taconazo sublime para habilitar a Lago Junior en una gran posición, pero su disparo se fue por poco. Quien perdona lo paga y así le sucedió al Mallorca. En el minuto 23 llegó el segundo tanto del equipo blanco. Asensio aprovechó una carambola dentro del área, después de un centro de Rodrygo que desvió Valjent y despejó como pudo Manolo Reina, para enviar el esférico al fondo de las mallas.

La respuesta del equipo de Luis García Plaza llegó al instante. En el siguiente minuto el Mallorca recortó distancias. Kang-In Lee, el jugador más destacado del equipo visitante junto a Lago Junior, realizó una jugada individual maravillosa para finalizar con un disparo que se fue abriendo, siendo imposible para Courtois.

El partido estaba muy bonito, cada jugada de ambos equipos era una clara ocasión de gol. Era un choque de ida y vuelta que no daba ningún respiro. El conjunto de Carletto en el minuto 29 nuevamente se puso dos goles arriba. El equipo local con una triangulación se plantó en área contrario. Militao rompió líneas con un pase vertical para Benzema que de primeras habilitó a Asensio, donde el balear realizó un control orientado de espuela majestuoso para finalizar con mucha calidad con un disparo que superó a Reina.

El equipo madridista respiraba más tranquilo con la renta de dos goles, pero seguía ambicioso en busca de más goles. En el minuto 35 Asensio estuvo a punto de ampliar la renta. Un centro de Vinícius pasado al segundo palo fue cabeceado por Benzema para asistir a Asensio en boca de gol, pero el disparo del balear fue taponado por Valjent bajo palos. Con el resultado de 3-1 se llegó al intermedio.

La segunda parte comenzó con un Real Madrid que quería poner tierra de por medio. El objetivo lo consiguió en el minuto 54 con Asensio nuevamente como protagonista. El balear se sacó un zurdazo desde la frontal ajustado al palo para poner el cuarto en el tanteador.

El equipo de Luis García Plaza buscaba meterse en el partido, pero era incapaz ante un Real Madrid muy intenso, superior y muy firme. No obstante, en el minuto 67 en una jugada aislada pudo recortar distancias. Lago Junior estuvo cerca de superar a Courtois, después de cazar un balón suelto y armar un disparo que se marchó lamiendo el poste.

El partido estaba visto para sentencia, pero hubo tiempo para dos goles más. El equipo de Carletto consiguió el quinto en el minuto 78. Un pase largo de Alaba fue aprovechado por Benzema que controló con algo de fortuna, sinónimo de su estado de gracia, para armar un disparo que desvió la zaga mallorquinista y superar de esta manera a Manolo Reina.

En el minuto 83 llegó el sexto y último tanto. Otra vez la misma historia que en el gol anterior. Un pase largo de Alaba fue para Vinícius, donde el brasileño ganó la espalda a la defensa visitante para servir en bandeja de plata el gol a Isco que no perdonó.

El último en sumarse a la fiesta fue Courtois con una gran parada. No podía faltar el belga sin su intervención de cada partido. En el minuto 90 un balón largo de Reina fue ganado por Abdón Prats para plantarse en el uno contra uno frente a Thibaut, pero no pudo superar al muro madridista. Con el resultado de 6-1 se llegó al término del choque.

Victoria contundente del Real Madrid para mantenerse líder en solitario de LaLiga Santander. Las mejores noticias son los buenos estados de forma de Camavinga, Valverde, Vinícius y Benzema. En defensa Militao y Alaba están cada vez más compenetrados e inconmensurables. Además, jugadores que no estaban teniendo muchos minutos como Isco, Asensio y Rodrygo están para la causa con sus buenas actuaciones. Inlcuso, Jovic en los pocos minutos que ha jugado está dejando destellos de su talento y muestras de su olfato goleador. El próximo compromiso liguero del equipo madridista es el sábado a las 21:00 horas ante el Villarreal en el Santiago Bernabéu.

About Jorge Gómez-Manzanilla