Redacción: Luis Melendi/La Noche del Deporte Español
Los Hispanos se encuentran totalmente concienciados y sensibilizados ante el reto que representa dar el aldabonazo final y rúbrica a unos Juegos que han sido sinónimo de lucha, coraje, esfuerzo, emoción, conjunción, capacitación y saber estar desde el día 24 de Julio en el Yoyogi de Tokio, y que ahora no quieren dejar de ser menos.
Tras la derrota contra Dinamarca, hay un reconocimiento del gran partido del equipo nórdico y un impulso renovado para refrendar el trabajo realizado y el bagaje deportivo alcanzado, ambos inconmensurables. De esta manera se acomete el partido contra Egipto por la medalla de bronce (mañana, día 7, a las 10:00h., hora española peninsular), con tributo añadido de homenaje a esta generación balonmanística de ensueño y a Raúl Entrerríos, el capitán que se retira. En los Hispanos representa un aliciente que insufla y aglutina mucho ánimo.
Enfrente, la selección de Egipto, con bríos legítimamente competitivos. Es una selección que ha crecido muchísimo y que puede atribuirse los méritos para optar a grandes conquistas. No en vano, en el último Mundial, puso en problemas al campeón, Dinamarca; está recogiendo los frutos de una preparación exhaustiva que llegó a cuartos en el citado Mundial que organizó.
Es un balonmano incómodo para el rival el que presenta Egipto, pues su forma de jugar trata de incapacitar la del oponente. En la semifinal contra Francia, ésta tuvo serias dificultades para doblegarlo, desvanecidas en los minutos finales (27-23). Se trata de un rival duro, difícil, escurridizo, fiel reflejo de lo que su entrenador -el español Roberto García Parrondo- imprime desde el aspecto físico, ordenado y disciplinado.
Partido complicado el que se presenta, donde la presión la acapara España. En el preparatorio olímpico, celebrado en junio, los Hispanos ganaron 1 arriba (30-29), en partido muy abierto. La igualdad es, por tanto, la característica del encuentro a priori. Egipto es una selección de las más mejoradas en los últimos años, y ya está por delante de Túnez -selección histórica dentro del balonmano africano- por cuanto ha ganado en confianza tras sus progresos técnicos y tácticos.
Cabe reseñar nuevamente que el equipo español se ha mentalizado para la cita, y encara el encuentro con un estado anímico reforzado en el objetivo de la consecución de medalla olímpica.
España, JJOO Tokio2020. ¡¡¡Objetivo: a por medallas!!!