Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla-LaNocheDelDeporteEspañolTV
Malas noticias las que nos llegan de Tiro y en concreto, modalidad de foso olímpico donde Alberto Fernández y Fátima Gálvez, claras opciones a medalla se han quedado fuera de la final y por lo tanto, han dicho adiós a las medallas.
En el caso de Alberto Fernández, el madrileño acertó 122 de 125 platos y se tuvo que jugar el desempate y el billete para la final con cinco tiradores como el italiano Filippis y el eslovaco Erik Varga, fallando ambos el segundo disparo.
A pesar de todo, Alberto Fernández falló el séptimo lanzamiento y de manera sorprendente se queda sin opciones de entrar en la final y pelear por medalla.
La otra mala noticia nos llega de Fátima Gálvez que al igual que Alberto no se ha sentido cómoda en la competición y tras una discreta actuación en el día de ayer hoy tenía que hacer dos plenos seguidos en dos tantas de 25 platos cada una para estar en la final.
Sin embargo, Fátima no ha tenido tampoco su día y tampoco ha podido entrar en la final, otro duro revés para nuestra tiraora que al igual que Alberto viven su particular criptonita en los Juegos Olímpicos donde han rozado pero no han logrado medalla ni en Londres 2012 ni en Río 2016.
A pesar de todo, aún les queda una bala, el dobles mixto donde curiosamente han ganado medallas de Oro en Premier de este 2021 y son la bala a la que se aferran tanto Alberto como Fátima, dos enormes campeones en foso olímpico y que se merecen de una vez por todas subir al podio de las medallas. El sábado, a por dobles, ¡Ánimo equipo!.
#selecciónespañoladetiroolímpico #fosoolímpico #trap #Tokyo2020
Alberto Fernández y Fátima Gálvez se han quedado fuera de la lucha por las medallas en foso olímpico individual. El madrileño, que acertó 122 de los 125 platos, se jugó el billete a la final en el desempate con otros cinco tiradores. El italiano Mauro Filippis y el eslovaco Erik Varga fallaron el segundo disparo; el español, el séptimo. Se despedía de la opción de medalla en competición individual, pero tedrá una oportunidad en categoría mixta junto a Fátima Gálvez el próximo sábado. La andaluza tampoco pudo clasificarse para la final. Desde la plata de María Quintanal en Atenas 2004, no ha habido medallas olímpicas españolas en foso.
La categoría masculina estuvo tan igualada que Alberto Fernández, que acabó las cinco series con 122 aciertos (23-25-25-24-25), tuvo que disputar el desempate. Seis para una sola plaza. No había margen de error, el que fallase un disparo quedaba eliminado automáticamente. Es una guerra psicológica donde además de la precisión en cada tiro es clave mantener la cabeza fría. La tensión era máxima, el trabajo de cinco años se lo estaban jugando a una ronda de disparos similar a una tanda de penaltis. La gloria o la decepción encerrados en cada plato.
Los primeros en fallar fueron Mauro Filippis y el eslovaco Erik Varga. Ambos quedaron fuera de la carrera por el billete a la final en el segundo disparo. Alberto mantuvo el pulso con los tres que quedaban hasta el sexto. El siguiente lo falló y se quedó fuera de la carrera por las medallas. Es triple campeón mundial, pero se le resiste la guinda olímpica tras cuatros Juegos consecutivos.MÁS EN MARCAMichael Phelps se descubre al impacto mundial de Ahmed HafnaouiMarcaEspaña optará al oro en el dobles mixto con una pareja explosiva formada por Carreño y BadosaMarca
El foso olímpico exige una concentración máxima: el plato, cuyo diámetro mide 11 centímetros, sale volando a unos 120 kilómetros por hora y el tirador debe atinar a 76 metros de distancia.
Por su parte, Fátima Gálvez no logró meterse en la final olímpica en sus terceros Juegos consecutivos al fallar dos disparos en su quinta y última tanda. Su resultado final de 116 aciertos (22-24-22-25-23) sobre 125 platos no le valió para ser una de las seis mejores que pelean por la medallas. La andaluza acabó decimocuarta.