Redacción: Miguel Ángel Gutiérrez Entero-LaNocheDelDeporteEspañolTV / Imágenes: COPE.es
España se encuentra en un momento óptimo para igualar su mejor participación olímpica, las 22 medallas conseguidas en nuestra olimpiada, la imborrable e irrepetible Barcelona 1992 donde fuimos sextos en el medallero y logramos 13 medallas de Oro de las 22 preseas mencionadas.
Tal cantidad de medallas así lo vaticinan páginas especializadas en olimpismo como totallympics.com y olimpicsmedalspredictions.com con una horquilla de entre 24 y 27 metales en este verano olímpico.
Algo más cauto se muestra el portal web Gracenote perteneciente a la consultora Nielsen, que augura 22 medallas para España, lo que igualaría nuestra mejor cosecha, conseguida en la cita barcelonesa, hace ahora 29 años.
Lo cierto es que las posibilidades de hacer un buen papel son grandes, con medallas casi seguras para Orlando Ortega en 110 metros vallas que ya fue plata en Río ’16, y para nuestros abanderados en esta cita de Tokio, la nadadora Mireia Belmonte y el piragüista Saúl Craviotto.
También apuntan a medallas seguras Lidia Valentín en halterofilia, Mario Mola en triatlón, Fátima Gálvez en tiro, el judoka Niko Shera, Sandra Sánchez y Dámian Quintero en Kárate, figuran en todas las quinielas para llevarse algún metal en la cita japonesa, y grandes nombres de nuestro deporte, como el tenista Rafa Nadal ( con la duda de sí finalmente acudirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020), el ciclista Alejandro Valverde y John Rahm, golfista número 2 del mundo.
Ya en deportes de equipo, baloncesto, balonmano, waterpolo y quizá el fútbol, podrían darnos muchas alegrías en estos Juegos tan ilusionantes para nuestro deporte.
Y es que esta vez sí, aún a pesar de la baja a última hora de Carolina Marín en bádminton, a quien desde aquí deseamos una pronta recuperación, todo apunta a que ese número de 22 metales logrados en Barcelona 92 seguirá siendo un hermoso recuerdo pero que quede superado por Tokio 2020.
¡Esperemos que así sea!