Redacción: Almudena Santos/ Latribunamadridista.com/ Imagen: Realmadrid.com
El Real Madrid Castilla lo ha conseguido. Tras un partido de gran tensión, en el que también influía el resultado de otros partidos, los blancos han logrado la victoria frente al Talavera y tienen el puesto asegurado en los play-off. Ha sido un encuentro de gran tensión, puesto que el rival también luchaba por conseguir ese puesto. Finalmente, los de Raúl han dejado el marcador 4-2 y se clasifican así en la lucha por el ascenso.
El encuentro ha estado muy igualado prácticamente todo el tiempo. Ambos equipos buscaban marcar gol. Sin embargo, han sido los blancos los que han conseguido dominar el balón. Eran ellos los que más encontraban el ataque y, por tanto, los que más ocasiones han generado. Tras minutos de lucha, llegaba el primer tanto en el minuto 32 de la mano de Hugo Duro. Una jugada que, probablemente, quedará en el recuerdo de los jugadores. Ha sido una jugada de contraataque, dirigida por Arribas, uno de los claros protagonistas del encuentro.
La primera parte ha terminado con un resultado favorable para el Castilla. Esto ha dejado tranquilidad en los jugadores, que comenzaban el segundo tiempo más relajados. Sin embargo, el gol de penalti de Góngora, del Talavera, en el minuto 49 ha descuadrado a los blancos. Han tenido unos minutos de caos y eso ha llevado al segundo gol del Talavera en el minuto 62. Parecía que la clasificación estaba cada vez más lejos. A esto había que sumar que el Extremadura, equipo del cual también dependía en gran medida la clasificación a los play-off, también estuviese adelantado en el marcador en su partido contra el Internacional.
Sin embargo, la entrada al campo de Marvin ha provocado que el partido diese un cambio radical. El Castilla ha vuelto a dominar el balón y se ha demostrado con el gol en el minuto 69 de Hugo Duro, que marcaba el segundo gol de los blancos y su 12º en la temporada. Han seguido luchando hasta que en el 78 Hugo Vallejo ha vuelto a marcar gol. Este resultado dejaba a los de Raúl con la clasificación asegurada.
Parecía que ya no daba tiempo, pero en el 88, tras solo un minuto en el campo, Kenneth marcaba el cuarto tanto del equipo. Es el primer gol del jugador en la temporada. Los últimos minutos de partido se ha notado mayor tensión en los jugadores del Talavera, que veían escaparse sus posibilidades de entrar en los play-off. El Castilla lo ha dado todo en el campo y han estado prácticamente todo el partido buscando esa victoria para asegurar la clasificación. Han conseguido el objetivo y, por tanto, entran en una nueva fase.