Redacción: Rubén López / LaTribunaMadridista.com
Imagen: Mundo Deportivo
El Real Madrid ha caído derrotado esta noche en Stamford Bridge por 2-0. Con este resultado el cuadro blanco dice adiós a la Champions. Zinedine Zidane experimentó en su planteamiento táctico, cambiando a muchos jugadores de posición, viéndose la peor versión de muchos jugadores. Kroos y Modric estuvieron desaparecidos, Casemiro estuvo perdido en el centro del campo, Vinícius de carrilero perdía toda su esencia en ataque, Hazard sigue sin brillar y Ramos estuvo atípico y carente de ritmo por la falta de minutos al igual que Mendy. Jugadores que no estaban en su mejor momento de forma, pero que han dado la vida por el escudo en una temporada más que difícil. Los autores de los goles del equipo londinense fueron Werner y Mount.
Para la cita más importante de la temporada el técnico madridista, Zinedine Zidane, experimentó con defensa de cinco. Vinícius era la principal novedad en el once por la demarcación que ocupaba en el día de hoy. El carioca se hacía dueño de la posición de carrilero diestro. Ramos y Mendy salían de inicio tras recuperarse de sus respectivas lesiones. El once madridista fue el compuesto por: Courtois; Vinícius, Nacho, Militao, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Modric; Hazard y Benzema.
El técnico del conjunto “blue”, Thomas Tuchel, apostó por un once muy previsible con defensa de cinco, donde Azpilicueta y Chilwell eran los dueños de los carriles. Havertz era la principal novedad del conjunto londinense, después de su buena actuación en Premier League con un doblete. Pulisic tras su gran actuación en el partido de ida esperaba su momento en el banquillo. La alineación del Chelsea fue la formada por: Mendy; Azpilicueta, Rudiger, Thiago Silva, Christensen, Chilwell; Kanté, Jorginho; Havertz, Mount y Werner.
El partido comenzó muy equilibrado entre Chelsea y Real Madrid. Los primeros compases del choque fueron de tanteo con dos equipos respetándose mucho. El equipo de Zidane tenía la posesión pero de forma estéril. En el minuto 10 llegó el primer aviso madridista. Toni Kroos probó fortuna con un disparo lejano, pero Mendy atajó el tiro sin ningún problema.
La réplica del equipo “blue” llegó de manera inmediata. En el minuto 11 Rudiger probó también a Courtois con un disparo muy potente desde larga distancia, obligando al belga a realizar una intervención meritoria.
El Chelsea esperaba atrás juntando mucho las líneas poniendo en muchos problemas al Real Madrid que no conseguía encontrar los huecos en la zaga inglesa. Las ocasiones madridistas llegaban en cuenta gotas. En el minuto 25 tendría lugar la mejor ocasión del choque. Una buena jugada hilada por el equipo de Zidane con paciencia fue finalizada por Benzema, armando un disparo en una décima de segundo, provocando que el guardameta “blue” tuviera que realizar una parada soberbia para enviar el balón a saque de esquina.
Del 0-1 se pasó al 1-0. Dos minutos más tarde Kanté marcó la diferencia con un control orientado para romper la línea de presión y de esta manera desajustar a la zaga madridista. Tras la buena jugada del francés, Havertz se plantó solo en el área ante Courtois que superó al belga con una sutil vaselina, pero su disparo al toparse con la madera, provocó que Werner a puerta vacía abriera la lata.
El tanto del delantero germano supuso un mazazo para el Real Madrid. El equipo de Zidane seguía sin estar cómodo sobre el verde. El conjunto merengue no conseguía meter mano al conjunto de Tuchel. Un equipo que se mostró muy sólido desbaratando todos los ataques del Real Madrid. No obstante, el cuadro blanco se lo ponía muy fácil al Chelsea ya que la velocidad de circulación era muy baja, todos los ataques eran en estático y nadie ofrecía profundidad. Todas estas circunstancias facilitaban la labor de la zaga “blue”. El equipo merengue solamente conseguía generar peligro a través de disparos lejanos o mediante algún destello de algún jugador.
En el minuto 35 Luka Modric sacó a relucir su calidad para poner un gran centro para Benzema que culminó la jugada con un testarazo muy defectuoso en una buena posición. Con el resultado de 1-0 favorable al Chelsea se llegaba al descanso.
El Real Madrid debía cambiar su imagen en la segunda parte para conseguir el gol que le metiera de lleno en la eliminatoria. No obstante, el arranque de los segundos 45 minutos no auguraban un buen final. En el primer minuto de la segunda mitad, Azpilicueta ganó línea de fondo para colgar un gran balón al área rematado por Havertz con un gran testarazo, pero el esférico golpeó en la madera. El equipo de Zidane resoplaba ante una ocasión que podía haber finiquitado la eliminatoria.
El combinado madridista no conseguía dar con la tecla para inquietar al combinado “blue”. Sin embargo, era el Chelsea quien estaba más cerca del tanto y quien generaba una mayor sensación de peligro. En el 52 pudo llegar nuevamente el 2-0. Un jugadón colectivo del equipo de Tuchel fue finalizado por Mount que fue intimado ante la salida de Courtois, provocando que su disparo saliera muy desviado.
En el minuto 58 Havertz tuvo la mejor ocasión para poner el 2-0 en el luminoso. Un despiste de la zaga visitante fue aprovechado por el germano para encarar portería, pero Thibaut Courtois estuvo sublime para desbaratar la ocasión sacando un pie magistral y mantener con vida a su equipo. El Real Madrid se salvaba ante un Chelsea que estaba siendo muy superior.
El técnico madridista, Zinedine Zidane, ante la poca capacidad de reacción de su equipo intentó agitar la coctelera con una doble sustitución. El galo cambió de carrileros. Valverde y Asensio ocuparon las demarcaciones de Vinícius y Mendy.
El equipo blanco en esta segunda parte a pesar de la necesidad de meter un gol, continuaba sin pisar las inmediaciones de la portería de Mendy. Además, era el Chelsea quien protagonizaba las mejores acciones de ataque. En el minuto 65 una transición rápida comandada por Werner con una cabalgada marca de la casa del alemán dejó solo a Kanté con una gran asistencia, pero su disparo fue taponado por Valverde en una acción majestuosa del uruguayo.
Los cambios dieron una mayor solidez al equipo blanco. El equipo londinense dejó de llegar con tanta sensación de peligro. No obstante, el Real Madrid que tenía la obligación de marcar no era capaz de pisar con claridad área contraria. Finalmente, tras tantas intentonas, el conjunto inglés lograría el 2-0 para sellar su pase a la final. Kanté al igual que en el primer tanto marcó la diferencia al ganar un balón dividido para permitir que su equipo atacara con superioridad. El galo habilitó con un buen pase a Pulisic que puso la pausa y el talento para asistir a Mount que en boca de gol no perdonó.
Con el tanto del inglés se le esfumaban todas las opciones al Real Madrid de clasificarse para la final de Champions. Además, en la segunda parte el equipo de Zidane ni se asomó ni puso en apuros al portero “blue”, Édouard Mendy. Con el resultado de 2-0 se llegaba al término del choque.
El Chelsea ha demostrado ser justo vencedor en la eliminatoria. Tanto en la ida como en la vuelta ha sido superior al equipo de Zidane que no encontró el modo de “hincar el diente” al equipo de Thomas Tuchel. El resultado global fue de 3-1, pero pudo ser más abultado si el equipo londinense hubiera estado más afortunado de cara a puerta. Con la clasificación del Chelsea habrá duelo inglés en la final de Estambul. Pep Guardiola vs Thomas Tuchel.