CRÓNICA: GET-RMA. El Real Madrid no tiene fondo de armario

Redacción: Rubén López / Latribunamadridista.com

Imagen: Diario AS

Empate sin goles entre Real Madrid y Getafe en un partido intenso entre dos equipos que se jugaban mucho. El equipo de Zidane llegaba al Coliseum muy mermado por la multitud de bajas. Las ausencias de Kroos, Casemiro, Valverde, Lucas Vázquez y Mendy se notaron mucho y el juego madridista no fluyó como es habitual con ellos sobre el césped. El conjunto madridista apenas puso en apuros a David Soria. Este partido dejó claro una evidencia del conjunto merengue y es que no tiene profundidad de plantilla, ya que jugadores como Odriozola, Marcelo, Isco, Mariano y Rodrygo no están demostrando que tienen nivel actualmente para jugar en el equipo madridista.

El técnico madridista, Zinedine Zidane, apostó por un once ultraofensivo, irreconocible e impensable al principio de la temporada, pero por la plaga de bajas obligó al francés a componer una alineación que nadie pensaba al principio de la temporada. El once madridista fue el compuesto por: Courtois; Odriozola, Chust, Militao, Marcelo; Modric, Isco, Asensio; Rodrygo, Mariano y Vinícius.

La gran sorpresa de la alineación de José Bordalás fue la titularidad de Unal en punta de ataque junto a Jaime Mata y la suplencia de Chakla en el eje de la zaga entrando en su lugar el ex del Girona, David Timor. El extremo japonés propiedad del Real Madrid, Takefusa Kubo, esperaba su momento en el banquillo. La alineación del conjunto getafense fue la formada por: David Soria; Nyom, Djene, Timor, Olivera; Aleñá, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Mata y Unal.

El encuentro comenzó vibrante con los dos equipos yendo al ataque sin especular nada. En el minuto cinco, Unal dejó solo a Mata pero Militao apareció providencialmente para taponar el disparo del delantero español. El Getafe comenzó mejor que el Real Madrid gozando de numerosas ocasiones. En el minuto seis una falta botada por Aleñá fue peinada de manera accidental por la zaga madridista, apareciendo Mathías Olivera al segundo palo para rematar, obligando a Courtois a realizar una buena estirada. En la segunda jugada Nyom estuvo a punto de marcar el primer gol de la noche, sin embargo, Modric estuvo muy atento para cubrir el disparo del jugador azulón.

El encuentro era un toma y daca muy interesante para el espectador lleno de ocasiones. Los ataques reinaban y las defensas brillaban por su ausencia, todo parecía que el gol estaba al caer. En el minuto siete llegaría el primer tanto madridista, pero fue anulado a instancias del VAR por fuera de juego de Mariano. Militao salió de la cueva con una arrancada fabulosa para poner un gran pase al delantero madridista que superó con un buen toque a David Soria y a puerta vacía abrió la lata, pero el linier levantó el banderín por fuera de juega muy dudoso. Además, en la retransmisión parecía estar habilitado, no obstante, el VAR confirmó la decisión del linier de que Mariano estaba en posición antirreglamentaria.

El partido parecía un combate de boxeo, ya que los golpes llegaban de uno y otro bando de manera constante. En el minuto 10 era el Getafe quien iba a tener una buena ocasión. Cucurella, una pesadilla para Odriozola durante todo el choque, envió un gran pase atrás para Arambarri que con todo a favor armó el disparo desde la frontal, pero su disparo incomprensiblemente salió rozando el poste derecho de Courtois.

El Getafe estaba siendo muy superior al Real Madrid, el equipo de Zidane no conseguía robar el balón para montar contraataques, notándose mucho las ausencias de Valverde, Casemiro y la precisión de cirujano del alemán, Toni Kroos para dar claridad al juego de su equipo. Además, en el minuto 22 el equipo del sur de Madrid gozó de la mejor oportunidad del partido, después de que Mata a centro de Maksimovic se topara con el palo tras conectar un buen testarazo.

La réplica madridista llegó cinco minutos más tarde. Un buen centro lateral de Marcelo fue cabeceado por Mariano ante la mala salida de Soria, pero Timor estuvo muy atento y rápido para sacar el esférico cuando ya se colaba en el fondo de las mallas.

El ímpetu inicial del equipo de Bordalás se fue desvaneciendo con el paso de los minutos y la zaga madridista empezó a vivir más cómoda y tranquila ante la multitud de ocasiones iniciales del equipo azulón. En el minuto 38 pudo llegar el primer tanto del equipo madridista. Odriozola tras ganar línea de fondo se sacó un buen centro al segundo palo rematado por Vinícius con un buen cabezazo, pero David Soria realizó una buena estirada para atajar el disparo del carioca. Con el resultado de 0-0 se llegó al intermedio.

La segunda parte comenzó igual que la primera mitad, donde el Getafe entró mejor al césped y encadenando muchas acciones peligrosas, todas ellas desbaratadas por Courtois. El mejor del Real Madrid una vez más, donde el belga echó el cerrojo y nadie pudo batirle. El Getafe empezó a presionar arriba ante las dificultades que tenia el equipo de Zidane para salir jugado desde la defensa, provocando muchos errores en los jugadores madridista, sobre todo con Marcelo y Odriozola, muy desafortunados e imprecisos durante toda la noche. A partir de los errores de ambos, el equipo de Bordalás protagonizó sus mejores acciones de ataque,

En el 56 un error de Modric en la salida de balón hacia Odriozola fue aprovechado por Mathías Olivera, donde el uruguayo culminó la jugada con un disparo mordido, sin problemas para Courtois. La cadena de errores madridistas se seguía sucediendo y en el minuto 58 fue Marcelo el protagonista. Mata y Unal montaron el contraataque, el turco hizo una buena pared con el español para finalizar con un disparo directamente a la escuadra y cuando todo parecía a que iba a ser el primer tanto del encuentro, apareció el muro belga para volar y sacar una mano espectacular a córner. El “tulipán” volvía a hacer de las suyas, temporada de 10 del guardameta madridista que es un seguro de vida para su defensa.

Tras estas dos ocasiones consecutivas del equipo local, el encuentro se calmó pero el Real Madrid no conseguía imponerse en el encuentro y llegar con peligro sobre la meta de Soria. No obstante, era el Getafe quien seguía protagonizando las mejores aproximaciones en lo que restaba de segunda mitad.

En el minuto 69 un pase interior de Aleñá habilitó a Ángel para armar el disparo, después de realizar un gran control orientado, pero su tiro se fue lamiendo el poste. Los errores madridistas les seguían condenando, pero el Getafe no estaba acertado de cara a puerta, siendo este desacierto azulón lo que sostenía al equipo de Zidane en el encuentro. En el minuto 77 Odriozola se durmió ante Olivera que estuvo mucho más atento e intenso para robarle la cartera y asistir a Maksimovic, donde el serbio probó fortuna con un disparo desde la frontal que tras tocar en Chust se envenenó, pero Courtois estuvo atentó y reaccionó bien para enviar el balón a saque de esquina.

El Real Madrid durante los últimos cinco minutos del encuentro achuchó y arrinconó al Getafe en su área, pero no gozó de ninguna ocasión clara para abrir la lata. Solamente, un disparo de Modric desde la frontal del área que se marchó muy arriba de la meta defendida por David Soria. Con el reparto de puntos se llegaría al término del encuentro.

About Jorge Gómez-Manzanilla