Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
El holandés Kuipers dirigirá el encuentro de vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League entre el Liverpool y el Real Madrid, 8ª ocasión en que arbitrará al conjunto merengue en la máxima competición continental.
En cuanto al balance de resultados madridistas en la Liga de Campeones con Kuipers, los datos son francamente positivos ya que dicho colegiado arbitró la final de la décima, la imborrable Champions League 2013/14 que concluyó con triunfo merengue en la prórroga (4-1) ante el Atlético de Madrid, una prórroga a la que se llegó con gol de Ramos en el 93, el gol del empate que nos salvaba del holocausto que hubiera supuesto perder una final de Champions League ante el Atlético de Madrid.
Esta campaña, Kuipers dirigió el Real Madrid vs Gladbach, final improvisada del Real Madrid por alcanzar los Octavos de Final de la Liga de Campeones y que concluyó con triunfo merengue por (2-0) con doblete de Karim Benzema.
El primer encuentro que arbitró al Real Madrid en la máxima competición continental llegó en la 2011/12, temporada donde el Real Madrid alcanzó las semifinales por segunda edición consecutiva y con Mourinho en el banquillo de Concha Espina. Lo hizo en la ida de los Octavos de Final de la Liga de Campeones ante los rusos del CSKA de Moscú, partido que concluyó con empate a 1 y lógicamente, resultado positivo para el MouTeam de cara al partido de vuelta en el Bernabéu.
El único traspiés con Kuipers llegó al año siguiente, en la ida de semifinales de la 2012/13 donde los blancos cayeron goleados por (4-1) ante el Borussia Dortmund.
Ya en la 2017/18, el Real Madrid se impuso al Dortmund en la segunda jornada de la fase de grupos de dicha edición que supondría la tercera Champions League conquistada por el ZidaneTeam, la imborrable 13ª Copa de Europa tras ganar en la final del 16 de mayo en Kiev al Liverpool (3-1), un encuentro donde los madridistas ganaron por (1-3).
Esa misma edición, el Real Madrid en la ida de semis ante el Bayern Múnich se impuso por (1-2) con el colegiado holandés como encargado de impartir justicia para cerrar esta formidable racha antes del triunfo de esta campaña ante el Gladbach, con la goleada del Real Madrid a la Roma (3-0) en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones 2018/19, un Real Madrid, en ese momento, entrenado por Julen Lopetegui.