Redacción: Latribunamadridista.com.
El padre y representante de Gonzalo Higuain, Jorge Higuain, concedió una entrevista a los compañeros del diario As en el que indicó que la clave de la marcha de Higuain es la falta de interés del conjunto madridista retrasando la renovación de Higuain.
«Hace un año el club nos prometió la renovación en una reunión con Mourinho, mi hijo y José Ángel Sánchez. Prometieron hacer todo para que fuera feliz. Después hubo dos más, una de ellas con Florentino Pérez. Ha pasado un año y no se ha cumplido, pero no hemos dicho nada. Hace diez días se lo volví a decir a José Ángel Sánchez en una reunión. Me sorprende que haya enfado porque es algo que ya se ha hablado. Nosotros no seguimos estrategias, Gonzalo quiere cambiar de aires, pero nunca nos vamos a querer por la puerte de atrás o en una escoba» ha señalado Jorge Higuaín.
Así, asegura que «en nueve meses el club no nos ha llamado. Es la gota que ha colmado el vaso, en siete años el chico no ha sido protegido como merecía. Ha sido atacado por un sector de la prensa deportiva en España y solo tuvo la protección de los goles que hizo. Lo bueno se minimizó y lo malo se potenció. Y cuando el club podía aparecer no lo hizo y ayudó a que tomara la decisión de irse. Jamás iríamos contra un club al que Gonzalo quiere enormemente, pues es madridista de alma. Logró grandes objetivos, aunque le quedó pendiente la Champions. Ahí el rendimiento falló algo, vale. Pero no es para matar a alguien».
Por ello, ahora apuesta por «esperar a que le pongan un precio razonable para arreglarlo. El Madrid quiere vender porque hay rumores concretos y hay que buscar la mejor salida para que no se dañe la imagen del club y del jugador». Y preguntado por la Juventus asegura que «de su interés nos enteramos por el amigo del presidente, Bronzetti. Imagino que habló con ellos. Los clubes primero tienen que hablar con el club y luego encaminar la negociación, Higuaín tiene aún tres años».
Preguntado sobre lo que más le ha molestado, el padre agrega que «me disgusta cuando uno va al campo y escucha pitidos o comentarios que no se corresponden con la realidad o se inventan rumores inexistentes. Es algo que duele. No tuvo protección y fue compartida por este presidente y el anterior». Así, segura que ahora quiere ir «a un equipo donde le reconozcan y le muestren aprecio. Queremos que sea de Europa». Pero el jugador tiene muy claro que «no es el malo de la película. Gonzalo quiere salir de la mejor manera. Pero no vamos a presionar, no es nuestro estilo».