Redacción: LaTribunaMadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha recibido el respaldo de más del 97% de los socios madridistas en la Asamblea Anual realizada en la mañana de hoy, un Real Madrid que como ha indicado el máximo mandatario madridista, el club a pesar de esta pandemia impensable hace un año ha terminado el ejercicio 19/20 con un resultado económico bastante positivo, en concreto, de 313000 euros, doble o triple mérito si tenemos en cuenta el caos mundial debido a esta terrible enfermedad.
Entre los aspectos que se han puesto en cuestión en dicha Asamblea, uno de los más llamativos ha sido el posicionamiento del Real Madrid a favor de la creación de una Superliga europea donde estarían integrados 18 equipos entre ellos, los mejores de las cinco grandes ligas europeas, España, Inglaterra, Alemania, Francia e Italia, una postura lógicamente necesaria ya que el Real Madrid es el REY DE EUROPA y del MUNDO con 13 entorchados continentales y entre Mundialitos y Copas Intercontinentales, 7 títulos a sus espaldas.
En cuanto a los detalles de la Superliga europea, el diário AS ha desvelado que posiblemente sea una liguilla muy parecida a la actual Euroliga de baloncesto, con un » todos contra todos» a doble vuelta, 34 partidos antes de clasificarse, los 8 mejores de los 16 que compondrán la liguilla, en un play off final con eliminatorias directas por el título final y posiblemente en sede única algo que podría ser una realidad en la temporada 2022/23.
“El fútbol tiene que hacer frente a este nuevo tiempo. Ahí estará el Real Madrid, como ha estado siempre a lo largo de la historia. Buscando siempre, como dice el propio presidente de la FIFA, Gianni Infantino, lo que debe ser prioritario para el fútbol, que son los intereses de los aficionados. La reforma del fútbol no puede esperar y debemos afrontarla cuanto antes. Los grandes clubes europeos tenemos miles de millones de seguidores repartidos por todo el mundo. Tenemos la responsabilidad de luchar por este cambio; un cambio que debemos afrontar sobre la base de la solidaridad”.