Redacción: Jorge Gómez-Manzanilla/LaNocheDelDeporteEspañol/ Imágenes: @marca.com
24 horas después se ha confirmado la trágica noticia, Jordi Llopart, primer medallista olímpico para el atletismo español, PLATA en 50 km marcha en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 y campeón de Europa en la especialidad ha fallecido a las 19 de la tarde tras sufrir un infarto en la tarde de ayer y entrar en coma irreversible, una muerte anunciada un día antes y que desmintió la familia, eso sí, confirmando que el Coma era irreversible y por lo tanto, estas 24 horas han servido para donar sus órganos, tal y como había pedido el propio Llopart.
Sin duda, terrible noticia para todo el deporte olímpico español y para la propia Federación Española de Atletismo que ha oficializado la noticia a través de la familia de Jordi Llopart.
Recordemos que Llopart logró la medalla olímpica número 16 para España en los famosos Juegos Olímpicos del «Boicot norteamericano» y de ciertos países de Europa a la URSS en plena guerra fría algo que en parte, permitió a España, lógicamente embrionaria en deportes en aquellos primeros años de democracia, lograr una gran cantidad de preseas, en concreto, seis de ellas y entre ellas, la PLATA, la primera del atletismo español en unas olimpiadas, con esa PLATA del ya mito del atletismo nacional, Jordi Llopart. D.E.P.
“Tras las diversas informaciones publicadas ayer sobre el fallecimiento de Jordi Llopart, la familia nos ha comunicado que se acaba de producir” , comunicó la REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ATLETISMO.